Estamos a menos de dos semanas para Navidad y por ello, ya han sido varias casas reales de Europa las que han compartido sus postales navideñas, como los príncipes de Gales. Sin embargo, ahora tocó el turno a la Familia Real de Bélgica, pues recientemente publicaron en sus redes sociales una nueva fotografía con motivo de estas fiestas, así como la decoración de un gigantesco pino, lo cual nos dejó sorprendidos a todos.
La postal navideña de la Familia Real de Bélgica
Así pues, en este nuevo retrato familiar, los reyes Felipe y Matilde de Bélgica lograron reunir a sus cuatro hijos, los príncipes Elisabeth, Gabriel, Emmanuel y Eléonore en una instantánea, que se toman cada año, para dar la bienvenida a estas fechas.
Sin embargo, lo que más ha sorprendido de esta nueva imagen es lo mucho que han crecido los hijos de los monarcas, pues ya pasaron de ser unos niños y ahora se han convertido en jóvenes, lo cual no ha pasado desapercibido y por ello, la misma cuenta oficial de Instagram del Palacio publicó también, junto a la nueva postal navideña, otra fotografía de hace 10 años —que fue de cuando iniciaba el reinado de Felipe de Bélgica— en la que ellos todavía eran unos tiernos infantes.
En esa imagen tomada hace una década en el Palacio Real, Elisabeth y Eléonore lucían dos vestidos casi idénticos, mientras que sus hermanos traían puesto trajes oscuros y corbatas a juego. En cambio, la reina Matilde vistió con un elegante vestido blanco con escote barco y posaba feliz junto a su esposo.
El gigante árbol navideño del Palacio Real
También en Bélgica es una tradición arrancar esta temporada con un gran árbol navideño iluminado al exterior del Palacio Real. Se trata de un pino que puede llegar a medir hasta 20 metros de altura y que, este año, proviende del bosque del Rey Alberto, en el territorio de la Ciudad de Saint, en la provincia de Luxemburgo.
Sin embargo, no es lo único que Sus Majestades realizan para dar inicio a los festejos, pues de manera anual organizan un tradicional concierto como banderazo de salida, para celebrar formalmente las fiestas de Navidad. Ahí, la Familia Real posa junto a un belén a tamaño real, teniendo como escenario de fondo varios pinos navideños.
Respecto a los detalles de dicho concierto, estos todavía no se conocen del todo, pero puede darse que algunos de los hijos de los reyes participen, tal y como lo hicieron Emmanuel y Eléonore de Bélgica en 2020, en donde tocaron el saxofón y el violín, respectivamente.