La muerte de Fernando Gómez-Acebo ha sido un gran golpe para la Familia Real Española, por lo que Felipe VI acudió al entierro de su primo, sin la compañía de su esposa Letizia Ortiz. Algo que ha suscitado polémica ya que la reina sí estuvo presente en la misa funeral.
El hijo de la infanta Pilar falleció el pasado 1 de marzo, a los 49 años de edad, debido a complicaciones de salud derivadas de problemas respiratorios con los que llevaba lidiando desde hace unos años, y que se recrudecieron desde la pandemia de covid-19.
El rey Felipe VI da el último adiós a su primo
Luego del fallecimiento de Gómez-Acebo, el sábado 2 de marzo se llevó a cabo el funeral en el tanatorio La Paz de Tres Cantos en Madrid, a la cual acudieron, vestidos con un riguroso luto y consternados, el rey Felipe y Doña Letizia.
Alrededor de las 20 horas del mismo día, el matrimonio real se dio cita en la capilla del lugar para unirse con el resto de su familia y despedir a Fernando. Aunque no fueron los únicos miembros de la casa real española en asistir, ya que también acudió la reina Sofía, acompañada de su hermana Irene de Grecia, así como la infanta Elena.
Al día siguiente, el domingo 3 de marzo, se llevó a cabo el sepelio de Fernando en el cementerio de San Isidro, al cual la reina de España decidió no acompañar a su marido por razones que aún desconocemos.
Con un semblante triste y muy solitario, el hijo de Don Juan Carlos se dio cita en el último adiós a su primo, con quien además era muy cercano. Mientras que en el mismo cementerio en donde se realizó la ceremonia en privado, reposan también los restos mortales de los padres de Fernando, la infanta Pilar, quien falleció en enero de 2020, y Luis Gómez-Acebo, que murió en 1991.
¿Quién era Fernando Gómez-Acebo?
Fernando era el menor de los hijos de Pilar de Borbón y del aristócrata Luis Gómez-Acebo. Mientras que sus hermanos son Simoneta, Juan, Beltrán y Bruno, todos mayores que él.
También era el que tenía una mayor cercanía con su madre Pilar, aunque siempre trató de pasar desapercibido por el ojo público y de mantener un perfil bajo. Tuvo dos matrimonios que acabaron en divorcio, siendo el segundo con Nadia Halamandari, en donde concebiría a su único hijo Nicolás.