Tan sólo hemos vivido 42 días del 2024 y podemos confirmarlo: este es un año de cambios en el que tenemos que tomar en serio nuestra salud. Para muestra, los Windsor. Después de anunciar que Carlos III tiene cáncer el lunes y retirarse del ojo público para recibir el tratamiento correspondiente, el rey de Iglaterra reapareció la mañana del domingo.
Acompañado de su esposa, la reina Camilla (76 años), el rey Carlos III (75) realizó su primera salida pública desde que el Palacio de Buckingham anunció su diagnóstico de cáncer. ¿El motivo de reaparecer? ¡Agradecer! Tal como lo expresaba en el comunicado que se publicó ayer en sus redes sociales.
“Me gustaría expresar mi más sentido agradecimiento por los numerosos mensajes de apoyo y buenos deseos que he recibido en los últimos días”, comentaba el monarca en un breve mensaje de tres párrafos que ayer se publicó en sus redes sociales.
Carlos III y su actitud de agradecimiento
Para ser coherente con sus palabras y con la fe que predica, el soberano asistió al servicio dominical de la Iglesia de Santa María Magdalena en Sandringham. A Carlos III se le vio sonriente, saludando al público mientras caminaba.
Como sabe cualquiera que haya sido tocado por el cáncer, esos pensamientos amables son el mayor consuelo y aliento
Carlos se mostró de buen ánimo, caminando protegido con un clásico abrigo cruzado color camel, sobre un traje de vestir azul y apoyándose en un largo paraguas azul, mientras que Camilla usó un abrigo recto color marfil con un gran sobrero de forro peludo color negro y botas altas a juego.
De acuerdo a la BBC, “alrededor de 100 personas se reunieron el domingo cuando el Rey entró en la iglesia de Sandringham y habló brevemente con el reverendo canónigo Dr. Paul Williams”.
Y es que las muestras de afecto e interés por el estado de salud del monarca británico han sido muchas y diversas. La misma BBC reporta que se ha reunido una multitud alrededor de las puertas de la finca privada. Aunque hay espacios de la propiedad que se pueden visitar, de acuerdo a su portal oficial, actualmente está cerrado el acceso está cerrado al público hasta Semana Santa.
Mientras continúa con su tratamiento ambulatorio contra el cáncer, el rey Carlos III se ha refugiado en Sandringham, la residencia campestre familiar, donde también se han trasladado William, Kate Middleton (quien se recupera bien de su operación de abdomen) y sus hijos.
En una semana, el monarca anunció que tiene cáncer, que está en tratamiento, que se alejará de los actos oficiales públicos y, rompiendo el silencio, ha expresado su agradecimiento y se ha mostrado de “buen ánimo”, tal como lo había descrito Camilla días antes.