Haya bint Al Husein, mejor conocida como Haya de Jordania, a comparación de otros royals, lleva una discretísima vida, en la cual se limita a aparecer solo en actos públicos de extrema relevancia, como el funeral de la reina Isabel II, el cual fue el último evento donde pudo vislumbrarse a la también esposa del sheij Mohamed bin Rashid Al Maktum.
Cabe mencionar que, a pesar de su reducida participación ante el ojo público, Haya desempeña desde las sombras su cargo como primera secretaria de la Embajada de Jordania en Londres, un puesto que ostenta desde octubre de 2019 y la mantiene unida a miembros de los Windsor, como Sarah Ferguson, duquesa de York y ex esposa del príncipe Ándres.
De hecho, es tanta la cercanía que mantiene Haya con Ferguson que fue con ella con quien decidió salir de su encierro para aparecer nuevamente ante el ojo público.
Haya de Jordania reaparece en el Instagram de Sarah Ferguson
Fue este fin de semana cuando los seguidores de la Casa Real hachemita conocieron una nueva imagen de la hermana del rey Abdalá II, en la cual aparece junto a sus hijos, los príncipes Jalila y Zayed, de 16 y 12 años, respectivamente.
La aclamada instantánea ha sido publicada por medio del perfil de Instagram de Sarah Ferguson, lo cual comprueba la gran amistad que ambas royals mantienen.
Además de ser una tierna imagen familiar, el contexto que engloba la fotografía de reparación de Al Husein también ha sido motivo de sorpresa, ya que este tiene que ver con el difunto rey Hussein de Jordania.
La fotografía que Sarah Ferguson compartió con Haya de Jordania
La foto con la que Haya de Jordania vuelve a ser noticia fue tomada en el puerto deportivo Ocean Village, en Southampton, al sur de Inglaterra, para dar la bienvenida al histórico yate Maiden y su equipo femenino tras participar en su última competición, la Ocean Globe Race.
“@Maidenfactor y su equipo femenino completaron su última carrera mundial el martes 16, completando 28,674 millas náuticas y 154 días en el mar en la carrera del Ocean Globe
“Hoy, pudimos celebrar junto con HRH Princess Haya en un evento organizado por MDL Marinas y el South Coast & Green Tech Boat Show para honrar a Maiden y su equipo los increíbles logros y dedicación inquebrantable, que ayuda a apoyar a The Maiden Factor Foundation para organizaciones benéficas educativas de las niñas a nivel mundial. Ha sido un privilegio y un honor haber sido la “madrina” de Maiden desde la carrera de Whitbread Round the World en 89/90 y verla seguir brillando a lo largo de los años. ¡Felicidades al increíble Capitán y equipo! Eres una notable muestra de fuerza y determinación”, escribió la duquesa de York en su publicación.
Por último, cabe precisar que el guiño al rey Hussein tiene que ver con que él fue quien colaboró en la compra del velero en el que fue tomada la fotografía en 1989.