Marius Borg, el hijo de la princesa Mette-Marit, vive uno de sus peores momentos luego de que se diera a conocer que estuvo detenido por agredir a una joven. Una situación que ha derivado en todo un escándalo, al grado de que la Casa Real de Noruega ha tomado una drástica decisión al respecto.
Recordemos que fue la prensa de aquel país la que dio a conocer que el hijastro del príncipe Haakon fue encarcelado en una comisaría de Oslo durante 30 horas por presunta agresión física y verbal a una mujer, la cual resultó ser su pareja sentimental. Aunque en ese momento se desconocía su identidad.
¿Qué decisión tomó la Casa Real Noruega?
Según la información que ha circulado en las últimas horas, el rey Harald habría excluido a Marius Borg de la Casa Real Noruega. Esto de acuerdo con la página web oficial de la propia institución monárquica, ya que en la misma no se incluye el nombre del joven.
“La Casa Real de Noruega pertenece a la Casa de Glücksburg. Los miembros de la Casa Real de Noruega son Sus Majestades el Rey Harald y la Reina Sonja y Sus Altezas Reales el Príncipe Heredero Haakon, la Princesa Heredera Mette-Marit y la Princesa Ingrid Alexandra”, dice el sitio.
También, esta página web describe que “además de los miembros de la Casa Real, SA el Príncipe Sverre Magnus, SA la Princesa Märtha Louise y SA la Princesa Astrid también ostentan títulos reales”. Sin embargo, en ningún momento del texto hacen mención de Borg, por lo cual da a entender que no tiene algún tratamiento real.
Sin embargo, esto se debe a que Marius no tiene ascendencia real ya que no es descendiente del rey. Recordemos que el nació del primer matrimonio de Mette-Marit y Morten Borg, es decir, mucho antes de que su madre conociera al príncipe heredero.
Aunque el escándalo que ha desatado también da pie a que la Casa Real quiera deslindarse de toda la polémica que la situación ha provocado, pues ello ha hecho tambalear seriamente a la institución por las críticas que ha recibido Mette-Marit por el comportamiento de su hijo mayor.
Por último, en cuanto al caso de Borg, se sabe que el joven se encuentra fuera del país nórdico y se ha refugiado en Italia, específicamente en La Toscana. Una medida que le habría recomendado su abogado con la finalidad de que se sintiera tranquilo y en paz.