Hace casi dos años la princesa Amalia de Orange, fue obligada a tomar una complicada decisión ya que ya que tuvo que dejar su país y pausar sus estudios tras recibir amenazas de muerte por parte de un grupo criminal de los Países Bajos.
En esa ocasión, la hija mayor de los reyes Guillermo y Máxima de Holanda comentó que estaba pasando por “un momento muy difícil” y para evitar poner su vida en riesgo, decidieron que se fuera a España, en dónde continuó sus estudios a la distancia y fue acogida por los monarcas de aquel país.
Las medidas para proteger a la princesa Leonor de posibles amenazas
Así pues, tras esta situación de Amalia, los reyes Felipe VI y Letizia Ortiz, han decidido aumentar el número de escoltas que acompañan a su hija mayor, la princesa Leonor, en sus actividades. Esto debido a que no deseen que en algún futuro pueda vivir un peligro de este tipo.
Por otro lado, está decís de los reyes puede estar bien justificada ya que, además de las amenazas que recibió la princesa Amalia de Holanda, también el líder del grupo criminal que la amenazó se ha dado a la fuga desde mediados de abril pasado. Por lo que es comprensible que Felipe y Letizia hagan todo el esfuerzo posible para que su hija no pase por lo mismo.
Además, el diario alemán Brune aseguró que la hija de la reina Máxima recibió una nueva amenaza de secuestro. “Dos individuos, identificados por las autoridades como ‘traficantes de cocaína’ fueron vistos merodeando el apartamento en el que vive la princesa en Ámsterdam. Dos personas que fueron interceptadas por la policía. Después de recibir una llamada de alerta de los guardaespaldas personales de Amalia”, según relación el medio alemán.
“La policía quería que los dos hombres salieran con ellos del edificio, pero ellos se negaron. La situación se volvió un poco incómoda, con un tenso altercado y forcejeo entre los hombres y la policía”, señaló la misma publicación.
Así es el protocolo de seguridad de la princesa Leonor
Antes de esta nueva amenaza hacia Amalia, lo que ha trascendido desde la prensa española sobre el cuerpo de seguridad de Leonor de Borbón es que este se conforma por cuatro escoltas que vigilan en todo momento lo que pasa a su alrededor y, además, ponen un práctica un protocolo para evitar que se tomen fotos o videos de la heredera al trono.
Mientras que Informalia investigó con una fuente cercana a la Casa Real que aunque su equipo de seguridad mantie. una distancia prudencial” con la royal durante sus salidas nocturnas, cada que los escoltas se percataban de que una persona intentaba fotografiar a la princesa en ese momento la obligaban a “borrar las instantáneas”.
Es por ello que la misma publicación señala que en la Zarzuela “se ha estudiado un plan más estricto, con el fin de proteger la intimidad de Leonor todo lo que se pueda, aunque no conlleva un aumento de escoltas”, según lo que comentó la citada publicación. Sin embargo, ahora parece ser que si han cambiado de opinión y han añadido a más elementos de seguridad.
Por último, cabe resaltar también que conforme crezca y llegue a una edad adulta, el interés de su quehacer diario y de su vida sentimental irá en aumento. Por lo que el rey y su esposa, seguramente, ya están trabajando en una estrategia para saber cómo abordar este tipo de temas con la prensa.