Tragedia en la realeza española: muere Fernando de Borbón y Medina, sobrino del rey Juan Carlos, a los 58 años

Fernando murió de manera inesperada a los 58 años, justo el mismo día que el rey emérito celebraba su 87 cumpleaños en Abu Dabi

rey Juan Carlos I y Fernando de Borbón Medina.jpg

Murió Fernando de Borbón y Medina, sobrino del rey Juan Carlos I

Especial

El pasado 5 de enero de 2025, la Familia Real Española sufrió una pérdida significativa con el fallecimiento de Fernando de Borbón y Medina, quien era sobrino en segundo grado del rey Juan Carlos I y primo tercero del rey Felipe VI.

De acuerdo con la información de la prensa, Fernando murió a los 58 años, víctima de un infarto en Sevilla. Mientras que su funerarl se llevó a cabo el 6 de enero en el tanatorio de la SE-30 de Sevilla, coincidiendo con el Día de Reyes.

También, medios españoles informaron que la ceremonia se realizó en la intimidad, con la presencia de familiares y amigos cercanos. No se ha confirmado la asistencia de miembros de la Casa Real en las exequias.

¿Quién era Fernando de Borbón y Medina?

Fernando de Borbón Medina y su esposa.jpg

Fernando de Borbón Medina y su esposa, María Vallejo Miras

Redes Sociales

Nacido en una familia de ilustre linaje, Fernando era hijo de Alfonso de Borbón y Pérez del Pulgar, teniente coronel de Caballería y directivo del Sevilla FC, e Inés Medina y Atienza, directora de Protocolo del Pabellón de España en las Exposiciones Universales de Sevilla 1992 y Lisboa 1998. A pesar de sus conexiones con la realeza, Fernando mantuvo una vida discreta, centrada en su carrera profesional y su familia.

Su trayectoria laboral estuvo ligada a la compañía Sevillana de Electricidad, que en 2002 se integró en el grupo Endesa. En Endesa, Fernando ocupó puestos de responsabilidad en el área de dirección comercial, destacando por su dedicación y profesionalismo.

En 1999, contrajo matrimonio con María Vallejo Miras, periodista y responsable de relaciones corporativas en la Dirección General Sur de Endesa. Juntos, formaron una familia con tres hijos: Fernando, Sofía e Ignacio. A pesar de su linaje y conexiones, la familia siempre optó por mantener un perfil bajo, alejados del foco mediático.

el rey Juan Carlos

El rey Juan Carlos celebraba su cumpleaños 85 el mismo día que murió su sobrino Fernando

Getty Images

Sin embargo, la vida de Fernando no estuvo exenta de tragedias. En 2005, su hermano mayor, Alfonso, falleció a los 41 años en un accidente de tráfico en El Molar, Madrid. Este suceso conmocionó a la familia, que recibió el apoyo de miembros de la Casa Real, incluyendo a la reina Sofía y la entonces princesa Letizia. Posteriormente, sus padres también fallecieron en 2007 y 2008, respectivamente, dejando a Fernando como pilar fundamental de su núcleo familiar.

Por último, aunque Fernando no estaban acostumbrados a estar bajo el foco mediático, tanto él como su familia eran de las más conocidas y queridas de Sevilla, sobre todo por su legado y la gran contribución al sector energético español.

Me encanta escribir porque veo en ello la mejor forma de contar historias. Comunicóloga de profesión y redactora por gusto. Curiosa de la música y el cine, y fan del anime.
Relacionado