Trabajó con Versace pero terminó sumida en la tragedia: quién fue Elena de Borbón, tía de Felipe VI

Pocas personas saben que llegó a existir una royal que era apasionada de la moda y fue diagnosticada con una enfermedad degenerativa prematura

Muere Elena de Borbón

Elena de Borbón fue prima de Juan Carlos I

Archivo

Todo el mundo está consciente de que hablar de los asuntos de la Casa Real española y de moda son dos tareas claramente intrínsecas. Sin embargo, en la actualidad pocas personas toman en cuenta que en algún momento existió una royal que plenamente dedicó su vida al mundo de la alta costura: su nombre era Elena de Borbón y era prima de Juan Carlos I.

Elena, nieta de Francisco de Paula de Borbón y de la Torre, incluso llegó a ser llamada “musa de Versace”, por su cercana relación con Gianni Versace. Sin embargo, un diagnóstico de Alzheimer prematuro provocó que su vida pronto se sumiera en la tragedia, hasta finalmente apagarse el 29 de diciembre de 2015, cuando falleció a los 67 años, en su casa de Puerta de Hierro rodeada de su familia.

ELENA DE BORBÓN.jpg

Ha pasado casi una década de la muerte de Elena de Borbón

De acuerdo con el diario español El Mundo, Elena fue una genio de las relaciones públicas, lo cual llevó al éxito al fundador de la maison italiana. Asimismo, el medio citado asegura que no existía evento social en Madrid en el que la prima del emérito no estuviera invitada, ya que su “belleza y elegancia daban caché a cualquier convocatoria”.

Nadie veía venir el declive de Elena. Sin embargo, en 1998, cuando tenía sólo 50 años, el Alzheimer prematuro comenzó a hacer estragos en su cuerpo.

Más datos sobre Elena de Borbón, la musa Versace

Elena de Borbón, quien fuera tía de Felipe VI, actual monarca de España, era hija de Isabel Francisca de Borbón y del aristócrata italiano Rinaldo Barucci Antolisei. A su vez era nieta de Francisco de Paula de Borbón y de la Torre, quien se dice que “más que primo del rey Alfonso XIII parecía su hermano gemelo por su gran parecido”, según El Mundo.

En cuanto a su vida amorosa, cabe mencionar que estuvo casada con el empresario de origen mallorquín Ignacio Coll Scasany, con quien tuvo dos hijas: Francesca y Elena. Posteriormente se divorció y contrajo segundas nupcias con el economista José Miguel Garrigues Walker, padre de sus otras hijas: Flavia y Carla.

prima juan carlos I.jpg

Elena de Borbón fue una figura muy relevante en el mundo de la moda y la vida social Española

El medio citado afirma que, incluso, a la familia de Elena de Borbón se le llegó a conocer como “los Kennedy españoles” por su protagonismo durante la transición política.

Gracias a su cosmopolitismo, Elena de Borbón logró codearse con las mujeres más importantes de la vida social de aquella época, entre quienes se encontraban Bibi Andersen, a quien llegó a vestir de Versace en las películas de Almodóvar; o Isabel Preysler.

Cabe aclarar que el ocaso de la vida de esta royal fue casi paralelo a la muerte de Gianni Versace, asesinado en Miami en el verano de 1997. Al respecto, se dice que enterarse de la noticia supuso una noticia tan fuerte para Elena que cuando le comunicaron la noticia, perdió el conocimiento.

Apasionada de toda intersección entre el cine, la moda, el arte, la cultura pop y cualquier ficción creada por mujeres. Me gusta encontrar nuevas formas de contar lo que ya se ha dicho.
Relacionado