La mañana de este martes 16 de julio en Pontevedra, la Familia Real española presidió el acto de entrega de Reales Despachos a los nuevos oficiales de la Escuela Naval Militar, una efeméride que coincide con la festividad del Día del Carmen, patrona de la Armada. Dentro del acto, más allá de lo institucional, fue relevante la complicidad que explícitamente mostraron la reina Letizia y la princesa Leonor, quienes en más de una vez han demostrado tener una entrañable relación madre e hija.
En la ceremonia, pese a tener un tono solemne, se presentaron varios espacios en los que cara a cara la princesa de Asturias y su madre pudieron comprobar la admiración que sienten la una por la otra.
Desfile militar de la Armada presidido por los Reyes y la Princesa de Asturias en la Escuela Naval Militar de Marín (Pontevedra).
— Casa de S.M. el Rey (@CasaReal) July 16, 2024
➡️https://t.co/kw5JbrtzOE pic.twitter.com/958nFVNj3O
En las fotografías y videos del hecho pueden observarse varias miradas que la reina y la princesa compartieron, en la que en los próximos meses será la casa de la heredera, quien ya dejó de formar parte de las filas de la Academia Militar de Zaragoza para enlistarse en el cuerpo de cadetes de Marín.
Para dejar más claro el punto, en los siguientes retratos es claramente observable la gran relación entre Letizia Ortiz y su primogénita:
El outfit de Letizia Ortiz para en la Jura de la Bandera Española en la Escuela Naval Militar
Para la cita, la consorte demostró que poco a poco se ha ido olvidando de las dolencias en sus pies provocadas por una fractura y el síndrome de neuroma de Morton, ya que en esta ocasión se decantó por un coqueto par de sandalias color beige, las cuales terminaron por complementar la estética minimalista de su look, protagonizado por un vestido midi en color negro de Carolina Herrera.
También como complemento a su minimalista diseño sin mangas, la reina añadió un bolso beige de la marca española Mango.
Los Reyes y la Princesa de Asturias han presidido el acto de jura o promesa ante la Bandera y la entrega de Reales Despachos a los nuevos oficiales en la Escuela Naval Militar de Marín (Pontevedra), coincidiendo con el Día de la Virgen del Carmen, patrona de la Armada española. pic.twitter.com/71uYnYNPZM
— Casa de S.M. el Rey (@CasaReal) July 16, 2024
El uniforme de la princesa Leonor para la entrega de despachos en la Escuela Naval Militar
Por su parte, la princesa Leonor tuvo que dejar un poco de lado el glamour que la acompañó en la última entrega de los Premios Princesa de Girona, celebrados hace unos días, para volver a sacar de su armario su uniforme militar del Ejército de la Tierra, el cual en esta ocasión se destacó por haber sido complementado con la insignia de la Gran Cruz del Mérito Militar con distintivo blanco.
Dicho distintivo se le fue entregado a la princesa apenas el pasado 3 de julio, de manos de su propio padre, el rey Felipe VI, quien en aquella ocasión también le entregó el Toisón de Oro.