La jornada de este miércoles 19 de junio resultó demasiado especial para los reyes Felipe VI y Letizia Ortiz, ya que además de haber conmemorado su décimo aniversario al frente del trono de España, pudieron reencontrarse con sus dos hijas, la princesa Leonor y la Infanta Sofía, de quienes permanecían separados debido a los respectivos compromisos académicos de las jóvenes.
En su reaparición pública en conjunto, las hijas de la pareja real lucieron sonrientes, como siempre, demostrando a través de la moda dos variables muy importantes: su compromiso con la monarquía y su preocupación constante por la búsqueda de su propio estilo.
Cabe resaltar que en esta ocasión, contrario a otras, como la última entrega de los Premios Princesa de Asturias en Oviedo, las jóvenes no procuraron que sus outfits combinaran entre sí, sino que más bien dieron paso a la expresión máxima de su personalidad por medio de diseños completamente distintos.
El look de la princesa Leonor en el aniversario de proclamación de Felipe VI
Por su parte, la princesa de Asturias optó por lucir un novedoso traje sastre en color rojo, muy al estilo Letizia, el cual estuvo firmado por Roberto Verino.
Este conjunto monocromático conformado por un modelo de blazer oversized, un pantalón a juego y una blusa de escote recto, además de lanzar un guiño a las preferencias de su madre, resulta toda una oda a la monarquía, ya que el rojo es el color que representa a España.
Como complementos, Leonor recurrió a un par de stilettos color nude, un par de aretes y uso sobre el saco del Toisón de Oro, la máxima condecoración que otorga la Corona y que el rey le impuso en el año 2018.
Los Reyes, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía saludan a los condecorados con la Orden del Mérito Civil, a sus familiares y a las autoridades invitadas al acto por el X Aniversario de la Proclamación de S.M. el Rey.#10AniversarioFelipeVI
— Casa de S.M. el Rey (@CasaReal) June 19, 2024
➡️https://t.co/48TxmfbRti pic.twitter.com/RTIpCJhH6b
El outfit reciclado de la infanta Sofía en el décimo aniversario de sus padres como reyes de España
Por otro lado, la benjamina de los Borbón optó por sacar de su armario uno de sus outfits más aclamados: el mono azul marino con estampado de Cardié con aberturas laterales, que utilizó por primera vez el año pasado en el concierto inaugural de los Premios Princesa de Asturias.
En esta ocasión, Sofìa decidió combinar su coqueto atuendo con un par de ballerinas planas punta redondeada en color negro. Una elección que nuevamente le ayudó a no lucir extremadamente alta al lado de su madre y su hermana, quienes con sus respectivos 1.70 y 1.75 metros de altura lucen pequeñas al lado de la espigada infanta, quien presume de un 1.81 metros de estatura.