Fue el pasado 22 de marzo cuando la princesa de Gales, Kate Middleton, optó por romper el silencio y revelar al mundo la razón de su larga ausencia, acotando que tanto para ella como para el príncipe William había sido muy difícil saber cómo explicar a sus hijos la enfermedad que actualmente padece.
“A mí me ha llevado tiempo recuperarme de una operación quirúrgica importante para empezar el tratamiento. Pero, lo que es más importante, nos ha llevado tiempo explicárselo todo a George, Charlotte y Louis de una forma adecuada para ellos, y tranquilizarles diciéndoles que voy a estar bien”, dijo Kate Middleton en el video donde confiesa que se encuentra luchando contra el cáncer.
Al respecto, el diario británico The Sun hizo una importante acotación, asegurando que la princesa había aguardado el anuncio sobre su salud hasta una vez que sus tres pequeños hijos salieran de vacaciones, con tal de que no tuvieran que enfrentarse a cuestionamientos y rumores dichos en su escuela.
Los príncipes George, Charlotte y Louis vuelven a clases
Después de haberse cumplido un plazo de 27 días en el que los tres hijos del príncipe William y Kate Middleton permanecieron protegidos de cualquier opinión acerca del diagnóstico de su madre, este miércoles 17 de abril los mini royals han tenido que volver a cruzarse por los pasillos de la escuela Lambrook, la cual se encuentra situada en Berkshire, a 15 minutos en coche de Adelaide Cottage, su mansión de descanso en Windsor.
En consenso, la prensa internacional opina que este hecho en la corta vida de los pequeños George, Charlotte y Louis, de 10, 8, y 5 años, respectivamente, representa uno de los retos más importantes que hayan tenido que enfrentar en su vida, debido a que ahora tendrán que lidiar con la que a veces puede ser cruel opinión pública y salir de la especie de “burbuja” donde sus padres los habían conservado en los últimos días.
De momento queda esperar a que la población escolar que asiste al colegio de los nietos del rey Carlos III respete las condiciones solicitadas por Kate Middleton en su video confesional, permitiendo que los pequeños enfrenten su difícil situación familiar con calma y privacidad.
¿Cómo enfrentan los hijos de Kate Middleton el cáncer de su madre?
De acuerdo con un amigo cercano de los príncipes de Gales, quien habló ante la revista People, los pequeños George, Charlotte y Louis, de 10, 8 y 5 años de edad, respectivamente, “son una fuente especial de apoyo mientras ella (Kate) recibe tratamiento contra el cáncer”.
“La extraordinaria resiliencia de los niños te anima”, declaró la fuente al medio citado, quien también añadió que los pequeños royals animan a sus padres “devolviéndoles sonrisas”.
Así mismo, el viejo amigo de los príncipes herederos declaró que para la familia real “divertirse juntos cuando sea posible es muy importante”, declaración que denota que los hijos de Kate Middleton se encuentran enfrentando la enfermedad de su madre con la mejor actitud posible.