De acuerdo a lo confirmado por la Casa Real española y la agencia de noticias EFE, ya existe fecha para el reencuentro de los reyes Felipe VI y Letizia Ortiz con los eméritos monarcas Juan Carlos I y Sofía de Grecia. Tampoco se descarta que al encuentro acudan las infantas Cristina y Elena, lo cual representaría la reunión completa de los Borbón.
El reporte afirma que será el próximo martes 27 de febrero cuando los royals asturianos se reúnen para honrar la memoria del fallecido hermano de la reina Sofía, Constantino de Grecia, cuyo aniversario luctuoso se conmemoró el pasado 10 de enero.
El rey Constantino murió a los 82 años de edad en Atenas y justo a un año de su partida, se generó otro emotivo encuentro en el Palacio de Tatoi, al que solo acudieron algunas mujeres borbonas, pero no el rey Juan Carlos I y ni la familia del rey Felipe.
¿Cómo se prevé que sea el reencuentro completo de la Familia Real española?
De acuerdo a la información que ha ido filtrándose a los medios por parte de fuentes cercanas a Zarzuela, la ceremonia religiosa que reunirá a todos los royals españoles en honor al rey Constantino tendrá lugar en la capilla de San Jorge, ubicada en el castillo de Windsor, en Inglaterra.
El evento será presidido por la reina Camilla Parker y el acto religioso será oficiado por Christopher Cocksworth, el decano oficial de los Windsor, según ha confirmado la Casa Real británica.
También se espera que después de la misa se ofrezca un almuerzo en el que probablemente se haga presente el rey Carlos III, aunque no se tiene certeza de ello, ya que su tratamiento para tratar el cáncer podría tenerlo debilitado.
Recordemos que el motivo del homenaje al último rey de los helenos en Windsor se realizará ya que él era primo segundo del rey Carlos III y fue el padrino de bautismo del príncipe William.
Hasta el momento falta la confirmación de la asistencia de Victoria Federica, Froilán y los cuatro hermanos Urdangarin, quienes asistieron al primer homenaje a su ancestro de este año, celebrado en la capital griega.
Adicionalmente, cabe mencionar que la otra hermana de la reina Sofía, Irene de Grecia, si asistirá a la ceremonia, completando el paquete de royals que se harán presentes en el que se prevé que sea uno de los crossovers más importantes del año.