Todos los detalles detrás de la foto falsa de Kate Middleton con turbante que sorprendió al mundo

Recientemente la princesa de Gales volvió a ser tendencia en redes sociales, luego de que se filtrara un retrato en el que aparece luciendo un turbante

Kate Middleton

Kate Middleton ha vuelto a ser víctima del retoque digital

Getty Images

El mundo entero no puede esperar a tener nuevas noticias sobre la salud de Kate Middleton, quien el pasado 22 de marzo reveló, a través de un video, que padece cáncer y que actualmente se encuentra haciendo frente a dicha enfermedad por medio de un tratamiento de quimioterapia preventiva.

Y es justo debido a esa urgencia por nuevas confirmaciones oficiales que los seguidores de la Casa Real británica se han visto propensos a creer en falsas noticias, las cuales se han propagado con el fin de sacar provecho de la delicada coyuntura en la que se encuentra actualmente la Familia Real británica.

Kate-middleton-cancer.jpg

No paran de surgir noticias falsas de Kate Middleton desde que princesa de Gales anunció por medio de un video que padece cáncer

Kensington Royal

La foto falsa de Kate Middleton

Una de las fake news que más ha cobrado fuerza en los últimos días tiene que ver con la revelación de un montaje en el que se observa a la princesa de Gales portando un turbante sobre la cabeza, accesorio que la royal se pudo haber colocado con el fin de ocultar los efectos secundarios del tratamiento contra el cáncer.

kate-middleton-turbante.jpg

Esta es la forografía viral de Kate Middleton que despertó sospecha sobre su veracidad

Redes Sociales

Esta imagen representaría la primera aparición de Kate, después de más de dos meses en los que no se tuvo ninguna noticia sobre ella. Sin embargo, agencias de noticias internacionales, como EFE, ya han salido a desmentir la veracidad del retrato.

“Un examen realizado con la aplicación de inteligencia artificial IVERES —un proyecto codirigido por RTVE y la Universidad Autónoma de Barcelona para detectar desinformación e imágenes manipuladas― arroja que hay un 99,98 % de probabilidad de que la imagen haya sido alterada digitalmente. Del mismo modo, otro análisis con la herramienta Fake Image Detector apunta a que «probablemente» se trata de una imagen «manipulada» o creada mediante ordenador”, acotó EFE.

Vuelve la ‘Katespiracy’, tras la revelación de la fotografía falsa de Kate Middleton

No solo la fotografía de la royal galesa portando un turbante sobre la cabeza ha dado motivo para que crezcan nuevamente los rumores en torno a la salud de la esposa del príncipe William, sino también otras variables, como un supuesto paseo que Kate habría dado en la localidad de Holt, el cual fue reportado por el Eastern Daily Press.

De acuerdo con el reporte, en dicha salida, la princesa se habría mostrado sonriente al lado de su esposo, y contrario a sus costumbres, en las que suele adquirir una gran lista de productos de su lista de compras, en esa ocasión, la princesa habría comprado solo un chocolate; o, al menos, eso dijeron los supuestos testigos del hecho.

Por lo pronto, no queda de otra más que esperar al pronunciamiento oficial del Palacio de Kensington para poder sacar conclusiones certeras sobre la evolución de Kate.

De no esperar a obtener información proveniente de primera fuente, podríamos volver a ser víctimas de un engaño cibernético basado en fake news.

Apasionada de toda intersección entre el cine, la moda, el arte, la cultura pop y cualquier ficción creada por mujeres. Me gusta encontrar nuevas formas de contar lo que ya se ha dicho.
Relacionado