Este viernes Kate Middleton ha sorprendido al mundo entero tras dar a conocer, a través de un video, que está recibiendo tratamiento contra el cáncer. Una noticia que se da después de meses de hermetismo y secretismo en torno a la salud de la princesa.
Hasta antes del anuncio, que fue difundido por el mismo Palacio de Kensington, las teorías conspirativas y rumores sobre su ausencia pública no dejaban de resonar, por lo que la Casa Real Británica ha tenido que tomar cartas en el asunto para aclarar la situación y dejar de lado las dudas que se han generado en las últimas semanas.
¿Cuándo y dónde se grabó el video de Kate Middleton?
De acuerdo con la información que ha trascendido hasta el momento, el video fue grabado por la BBC Studios, que es la rama de producción de la cadena británica BBC, el pasado miércoles 20 de marzo.
Si bien la filmación de este comunicado se dio hace dos días, la BBC News, otra de las filiales de la famosa cadena, informó en un comunicado que “junto con otros medios, BBC News fue informado por el Palacio de Kensington sobre el anuncio esta tarde”. Lo que quiere decir que el apartado de noticias de esta televisora también desconocía la enfermedad de la princesa.
En cuanto a los detalles de la producción del video, ha trascendido que fue un equipo muy reducido el que realizó la edición, ya que el principal objetivo era que no se filtrara la información.
Además, otro aspecto que llama bastante la atención es el escenario que se eligió para su grabación, pues de acuerdo con Claudia Rebaza, corresponsal de CNN, se optó que la esposa del príncipe William estuviese rodeada de naturaleza para mostrarla mucho más relajada.
También, Middleton lució sin maquillaje en el video, lo que evidencia su deteriorado estado de salud. Mientras que su outfit denotó sobriedad en todo momento con un suéter blanco con rayas oscuras horizontales y un pantalón denim.
Kate Middleton está recibiendo tratamiento contra el cáncer
Por otro lado, la misma nuera de Carlos III informó que la enfermedad le fue detectada después de haberse sometido a una cirugía abdominal, a mediados de enero, en la London Clinic.
En aquel momento “la operación fue un éxito”, aunque “las pruebas realizadas” tras su intervención quirúrgica “revelaron la presencia de cáncer”, según las palabras de la también duquesa de Cambridge.
“Mi equipo médico me aconsejó que me sometiera a un tratamiento preventivo de quimioterapia, y ahora estoy en las primeras fases de ese tratamiento”, recalcó.