Esta semana España ha recibido la visita del aclamado director de cine estadounidense Martin Scorsese, en donde se encontró de manera inesperada con Letizia Ortiz. Un momento que ha generado bastante revuelo entre quienes presenciaron dicha reunión.
El encuentro entre la reina Letizia y Martin Scorsese
Asimismo, este sorpresivo encuentro entre la reina consorte de España y el laureado cineasta tuvo lugar en la sede de la Academia del Cine de Madrid, en el barrio de Chamberí. Mientras que la presencia de Scorsese se debió a que éste fue invitado a una charla con Rodrigo Cortés, de cuyo proyecto más reciente, Escape, es productor ejecutivo.
Sin embargo, la plática no estuvo abierta al público, ya que era solamente para miembros de la Academia. ¿Pero cómo fue que la reina pudo estar sentada en primera fila? No sabemos a ciencia cierta los detalles pero suponemos que tuvo que ver precisamente con Cortés, ya que este director y escritor español es muy amigo de Doña Letizia desde hace años. De ahí que probablemente la haya invitado.
Martin Scorsese ya está #enlaAcademia, manteniendo una charla con @rodrigocortes: “No sé de memoria el número de películas que he hecho; prefiero mirar adelante”. pic.twitter.com/N8bTgaOZEX
— Academia de Cine (@Academiadecine) February 2, 2024
Durante el encuentro, el aclamado cineasta dijo que todavía le gustaría hacer “unas cuantas películas más”, y que no sabe “de memoria” el número de películas que ha hecho, por lo cual para él es más preferible “mirar adelante”. Aunque también considera que “si todo es posible en el cine, debemos reinventar la imagen”, enfatizó.
Por otro lado, Martin Scorsese llega a la capital española a días de que su última película, Los asesinos de la luna, obtuviera 10 nominaciones a los reconocidos Premios Oscar, entre ellas, en la categoria de Mejor Director y Mejor Película, por mencionar algunas.
Así pues, entendemos que como buena fan del séptimo arte, la esposa de Felipe VI haya decidido caer de sorpresa a esta charla con uno de los directores de cine más reconocidos en el mundo, a quien conoció en 2018 en la edición de ese año de los Premios Princesa de Asturias.
En cuanto a su look para darse cita al evento, Letizia Ortiz deslumbró con su buen gusto y estilo, como siempre, usando un elegante traje blanco compuesto por pantalón y blazer, junto con un jersey rosa que iba a juego con un abrigo largo del mismo color firmado por Carolina Herrera.
También, para complementar su estilo “working”, la madre de Leonor optó por reciclar unas zapatillas acharoladas en color nude y con tacón ancho. Una apuesta que resulta ser idónea para este tipo de ocasiones.