Esta semana, los hijos del principe Alberto y Charlene de Mónaco, los mellizos Jacques y Gabriela hicieron su debut en un acto oficial del principado. Un evento que no ha pasado desapercibido y que ha generado un gran interés gracias a la presencia de los pequeños.
Si bien para algunos podría sorprender que los pequeños príncipes participen en este tipo de actos cuando todavía no llegan ni a los 10 años de edad, la realidad es que la familia Grimaldi siempre se ha caracterizado por enseñarles a sus miembros, desde la infancia, cómo serán este tipo de obligaciones que tendrán en el futuro al ser hijos del jefe del principado monegasco.
Este fue el acto en el que debutaron los mellizos Jacques y Gabriela de Mónaco
Fue la toma de protesta del ministro de Estado de Mónaco el acto que el príncipe Alberto eligió para que sus hijos conocieran de cerca las obligaciones reales que tendrán en un futuro.
Así pues, Monsieur Didier Guillaume fue nombrado ministro de Mónaco por el Gobierno francés en el Consejo del Príncipe mediante una ceremonia en el Palacio Grimaldi, y contó con la presencia del secretario de Estado, de los miembros del Gobierno y del gabinete del Príncipe, además de la familia del soberano.
Esta ceremonia tuvo lugar a principios de esta semana, el pasado 2 de septiembre, y estuvieron el príncipe Alberto II y la princesa Charlène así como sus mellizos, quienes vieron cada detalle y estuvieron muy atentos y a la altura de este evento ya que no perdieron la compostura en ningún momento.
Por otro lado, al finalizar este juramento, el príncipe soberano le dio al nuevo ministro una hoja de ruta que articula los siguientes objetivos a alcanzar, entre ellos Continuar la transición energética e implementar una “renaturación” de la ciudad y repensar la planificación urbana y la movilidad en el país monegasco.
También están otros objetivos como adaptar las políticas de seguridad pública a los desafíos futuros, consolar la posición internacional del Mónaco sobre temas principales y adaptar la política económica y presupuestaria a los próximos problemas de finanzas públicas.
¿Quienes son Jacques y Gabriela de Mónaco?
Para quienes no los ubiquen muy bien, los mellizos Jacques y Gabriela nacieron en 10 de diciembre de 2014 y son hijos del príncipe Alberto y de su matrimonio con Charlène de Mónaco. Por lo tanto, tienen 9 años
Si bien la que nació primero fue la princesa Gabriela y unos minutos después su hermano, el principado monegasco todavía se rige por la ley sálica. Por lo cual será Jacques, al ser el varón, el que tendría derecho a reinar el principado.