La princesa Mafalda de Sayn-Wittgenstein-Berleburg, la sobrina de los reyes Mary y Federico de Dinamarca, fue bautizada en la capilla del castillo de Berleburg, en Alemania, según la información que trascendió recientemente.
La pequeña es hija del príncipe Gustav y la princesa Carina de Sayn-Wittgenstein-Berleburg y nació en abril de este año. No obstante, su historia ha interesado a propios y extraños ya que es la primera princesa que nació por medio de la gestación subrogada.
Así fue el bautizo de la princesa Mafalda
Además, cabe resaltar que sus padres eligieron a seis padrinos para su hija que tiene apenas cuatro meses de nacida: la princesa Marie de Dinamarca, el príncipe Philippos, el príncipe Philipp, el príncipe heredero Christian, la princesa Kelly y la baronesa Helle.
Mientras que esta noticia fue dada a conocer por la propia Corte Real danesa ya que difundió dos fotografías oficiales del bautizo de la princesa Mafalda. En la primera podemos ver a todos los padrinos y en la segunda imagen vemos solamente a los padres cargando a sus dos hijos.
Recordemos que príncipe Gustav y la princesa Carina tienen dos hijos: el príncipe Gustav Albrecht, que nació el 26 de mayo de 2023 en Estados Unidos. En tanto que el 26 de abril de este año, la pareja dio la bienvenida a la bebé Mafalda.
Por otro lado, la historia de amor del matrimonio ha superado todo tipo de obstáculos. Por ejemplo,
El príncipe y la princesa de Sayn-Wittgenstein-Berleburg no habían podido casarse durante décadas debido a las estipulaciones del testamento de su abuelo. Por lo que fue hasta el año 2022 que la pareja pudo hacer realidad su deseo de contraer matrimonio.
Por otro lado, y para quienes no lo sepan, este matrimonio ha hecho historia dentro de la monarquía danesa ya que han sido los únicos royals (que sepamos) que han optado por el vientre de alquiler para convertirse en padres, puesto que el año pasado también su primogénito, el príncipe Gustav Albrecht, llegó a este mundo por la misma vía.
En tanto que la elección del nombre de Mafalda es poco común en la historia de las realezas del viejo continente y que, por el contrario, en Occidente resulta ser muy conocido y emotivo, sobre todo en Estados Unidos, gracias a la caricatura argentina creada por el dibujante Quino.
Aunque, si escarbamos en la historia de las monarquías podemos encontrar a la princesa Mafalda de Saboya , quien por cierto tuvo un final trágico ya que el mismo Adolfo Hitler se ensañó con ella y su familia, por lo que terminó enviándola a un campo de concentración.