Tras darse a conocer que la reina Sofía fue ingresada al hospital el pasado martes por la noche, el rey Felipe VI ha visitado a su madre a la Clínica Ruber Internacional de Madrid, en donde ha aprovechado para romper el silencio y dar más detalles sobre la salud de su madre.
La visita del monarca español se dio la tarde del miércoles, un día después de que la royal de 85 años fuera internada, por lo que los medios que captaron su llegada al centro hospitalario aprovecharon para preguntarle sobre cómo va evolucionando Doña Sofía de Grecia.
¿Cómo está la salud de la reina Sofía?
El rey llegó en su propio coche y accedió por la puerta principal del hospital alrededor de las 16:50 horas del miércoles. Después, al salir de la clínica, Felipe de Borbón dio actualizaciones sobre la evolución de su madre. “Está muy bien, animada y con ganas de que le den el alta y volver lo antes posible”, dijo a los medios al bajar la ventanilla de la puerta de su automóvil.
En cuanto a los detalles de la visita del monarca al hospital, esta duró aproximadamente media hora y aunque se le vio tranquilo y serio, era evidente su preocupación por la salud de su madre. Mientras que la infanta Cristina también acudió a la clínica para ver a la reina emérita.
Recordemos que Doña Sofía fue hospitalizada debido a una infección en el tracto urinario, según lo que informó la Casa Real de España, aunque ya se encuentra estable y progresando favorablemente.
La prensa británica también habla sobre la salud de Doña Sofía
Por otra parte, el problema de salud de la suegra de Letizia Ortiz ha llegado hasta oídos de la prensa británica, por lo que los medios ingleses han dado bastante cobertura al tema.
De hecho, esta situación ha hecho que los tabloides británicos reaviven aquella polémica que se dio en 2018 cuando ambas royals protagonizaron un encontronazo después de la misa de Pascua en la catedral de Mallorca. En aquel momento, Letizia no permitió que la reina emérita se tomara una foto con sus nietas Leonor y Sofía e incluso se les vieron gestos que denotaban una discusión.
Pero con el paso del tiempo han dejado en claro que, pese a ese incómodo momento, suegra y nuera mantienen una buena relación. Y aunque se desconoce si la reina Letizia ha visitado a la emérita al hospital, tampoco podemos descartarlo.