Mientras la polémica por Jaime del Burgo sigue persiguiendo a la Familia Real Española, los reyes Felipe VI y Letizia Ortiz tienen marcado en su agenda una sesión de fotos para esta semana, la cual tiene un significado muy especial ya que será una famosa fotógrafa la encargada de retratar al monarca y a su esposa.
Se trata de Annie Leibovitz y es una de las más reconocidas en el mundo ya que por su lente han pasado destacadas personalidades como John Lennon y Yoko Ono, así como la misma Reina Isabel cuando cumplió 90 años de edad, entre otras.
¿Cuándo y dónde será la sesión de fotos del rey Felipe y Letizia Ortiz?
Será el próximo miércoles 7 de febrero cuando el rey y su esposa Letizia protagonicen una sesión de fotos, la cual es organizada por el Banco de España. Mientras que el motivo de estas fotos es porque dicha institución cuenta con una colección de retratos de los monarcas y consortes y ahora quieren añadir al soberano del trono y a su mujer a esta compilación fotográfica.
Mientras que el escenario que se ha escogido para retratar a Don Felipe y a Doña Letizia es nada más ni menos que el Palacio Real, por lo cual se ha preparado a este recinto para llevar a cabo las fotografías. Aunque será la fotógrafa la que decidirá exactamente en qué habitación o salón se tomarán las instantáneas.
Por otra parte, se desconoce cuánto tiempo durará la sesión de fotos, sin embargo, Leibovitz es muy conocida por su rigor y exigencia, por lo que no nos sorprendería que dure varias horas hasta lograr en cada instantánea el resultado deseado. Mientras que también ella suele llevar a un numeroso equipo de profesionales que le ayudan a cuidar cada detalle de la imagen que captará la lente de su cámara.
En cuanto al costo de esta especial sesión, correrá a cargo del mismo Banco de España ya que fue esta institución la que contrató a la reconocida fotógrada, y se estima que se le pague por ello 135.000 euros, según lo que recoge el medio Vanitatis.
Por último, no se tiene programado alguna aparición o acto público de los reyes, para que puedan dedicar todo su tiempo a este retrato que, dicho sea de paso, también puede servir para acallar los rumores de un posible divorcio entre el matrimonio luego de que el ex cuñado de la reina Letizia afirmara que tuvo una relación amorosa con ella.