Incluso, desde antes de ser reina consorte de España, Letizia Ortiz representó un ícono en la moda y un referente para todas las mujeres que deseaban lucir tan elegantes como ella, en la esperanza de algún día conquistar a un gran partido como el rey Felipe VI y convertirse en una de las mujeres más influyentes del mundo.
Definitivamente las jugadas de estilo puestas en práctica por Letizia no han sido ignoradas, sino todo lo contrario, ya que después de que ella luciera ciertos estilos, muchas otras royals y mujeres del mundo se atrevieron a replicar dichas estrategias de imagen, convirtiendo la estética de la ex periodista en toda una tendencia.
Y, no solo nos referimos a su peculiar manera de armar combinaciones con prendas de moda, sino también a la manera en la que ha sabido llevar sus cortes de cabello, los cuales siempre han sido seleccionados de forma que se vea más favorecida la imagen de la royal, haciéndola lucir más delgada; más sobria o; más recientemente, mucho más joven y contenta.
Los cortes de Letizia Ortiz a através de los años
Para ejemplificar de mejor manera el gran estilismo que ha caracterizado los looks capilares de la esposa de Felipe de Borbón, aquí en VANIDADES hemos hecho un recuento por cada uno de los estilos que la reina asturiana ha lucido desde que su marido fue proclamado rey en 2014.
El corte largo de Letizia Ortiz
Aún en plena juventud, la reina Letizia optó por asumir el trono luciendo una melena larga, la cual siempre lucía saludable y la cual solía siempre dejar suelta.
Con este tipo de corte, Ortiz Rocasolano aún no requería de la ayuda de los tintes para esconder las canas, por lo que lucía su tono castaño natural.
Del largo al bob corto
Sin temor a mostrarse atrevida, en 2015 la reina Letizia Ortiz sorprendió al mundo despojándose de su larga cabellera y luciendo un tinte matizado con luces, el cual la hizo lucir mucho más estilizada y llena de poder, como su nuevo rol como soberana del reino español lo ameritaba.
Rizado midi
Más tarde, entre los años 2016 y 2017, Doña Letizia optó por volver dejar crecer su cabello, esta vez dándole un toque diferente por medio de risos, lo cual también la hacía lucir saludable y moderna.
Letizia Ortiz pasa al azabache
En 2018, la reina pareció cansarse de los cobrizos y se tiñó completamente de negro, acompañando el tono oscuro con un corte midi, pero lacio, el cual siempre añadió finura a su rostro.
Conforme el tiempo pasó, la reina adoptó a este como su estilo preferido, haciendo solo un par de arreglos sutiles para ocasiones especiales, como ondas en las puntas.
Progresivamente, como es natural por la edad, la cabellera de la reina comenzó a cubrirse de canas, pero sin sentir vergüenza de ellas, decidió dejar crecer algunas y dejarlas como un matiz de su madurez.
2024, el año del cambio para Letizia Ortiz
El lacio oscuro fue un look que ya era característico de la reina. Sin embargo, en días recientes Letizia demostró al mundo que nadie sabe cual será su próximo movimiento, saliendo a escena luciendo un coqueto corte clavicut , el cual la ha hecho lucir mucho más radiante que nunca.