El 22 de mayo celebran oficialmente su vigésimo aniversario de bodas. Sí, han pasado 20 años de que, el en ese entonces, príncipe Felipe y la joven periodista Letizia Ortiz se unieran en matrimonio en la catedral de la Almudena en Madrid. Para comenzar los festejos, los ahora reyes de España compartieron una peculiar sesión de fotos, acompañados de sus hijas.
Considerada como una boda de Estado, la unión de Felipe VI y Letizia Ortiz contó con la asistencia de más de 1200 invitados, entre ellos representantes de casas reales reinantes y no reinantes. Para la ocasión, Letizia lució un elegante vestido de novia diseñado por Manuel Pertegaz, complementado con una tiara de la reina Sofía y un manto nupcial obsequiado por su futuro marido.
El arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, ofició la misa solemne en la que Felipe VI y Letizia Ortiz intercambiaron sus votos matrimoniales. Este acontecimiento marcó un hito en la historia de la monarquía española al ser la primera boda de Estado en más de 50 años y la primera celebrada en la catedral de Madrid.
Ahora, la sesión de fotografías no tiene el despliegue de tiaras y joyas portadas durante su enlace real, pero sí tiene varias “joyitas” entre toma y toma que merecen toda la atención. Por eso te presentamos el álbum con sus pormenores.
Las protagonistas
Aunque la sesión se publica en el aniversario de bodas de los reyes de España, sus hijas robaron cámara. La princesa Leonor y la infanta Sofía se convirtieron en las protagonistas de una sesión fotográfica muy especial. Las jóvenes de 18 y 17 años, respectivamente, mostraron su actitud menos solemne, más sorora y ultrafashion.
La locación
En una original forma de celebrar sus 20 años de casados, los reyes Felipe y Letizia de España se dejaron retratar en un conjunto de fotografías por el equipo fotográfico de Zarzuela, captadas en el Campo del Moro y teniendo al imponente Palacio Real de Madrid al fondo.
La sesión
Se nota una esmerada planeación y logística en el shooting. Hay fotos grupales, retratos de los reyes de España juntos, instantáneas del rey con cada una de sus hijas, al igual que de la reina, así como de las pequeñas en fraternal convivencia. En total se distribuyeron once imágenes, pero, seguramente, pronto saldrán más a la luz.
Vestuario de reyes
Las tendencias de moda también se hicieron presentes en la sesión fotográfica: Letizia con una chaqueta de tweed roja de Mango, unos pantalones blancos y, ahora, unos impecables tenis de Hugo Boss (su nuevo calzado de batalla, después de su lesión en el pie); el rey usó una camisa blanca, no llevaba corbata (para un look más relajado), un saco gris claro y pantalones de vestir.
Tendencias de moda
Las pequeñas se encaminan a ser unas de las jóvenes royals mejor vestidas de Europa. Mientras la princesa Leonor lucía una americana azul de Zara sobre una playera y pantalones blancos desflecados; su hermana Sofía llevaba una playera negra y jeans oscuros con una torera de tweed blanco con ribetes oscuros, de Mango.
La actitud
Como lo habíamos comentado, está sesión fue planeada a todo detalle. Por lo que la actitud y gestos de las tomas también forma parte de la producción (como ocurre en una sesión de moda profesional). Los vemos felices, interactuando animadamente, dejando los posados rígidos a un lado, y mostrando abrazos emotivos, intercambiando miradas y derrochando sonrisas.
Pequeños gestos
Mención especial merecen las fotografías del rey con sus hijas. Mientras que con la princesa Sofía, futura reina de España, camina abrazándola; con la más pequeña opta por mostrar una actitud más protectora, la rodea con sus brazos por atrás.
En balance
El álbum de aniversario de bodas de los reyes consta de 11 fotos en total. En ellas aparece siete veces el rey y siete veces la reina Letizia, mientras que la princesa Leonor y la infanta Sofía están, cada una, en nueve fotografías.