Este jueves 24 de julio dio arranque la jornada royal en los Juegos Olímpicos de París 2024, teniendo lugar el encuentro de importantes miembros de la realeza, quienes se dieron cita en las afueras del icónico Museo de Louvre para reunirse no solo entre ellos, sino también con los miembros del Comité Olímpico Internacional (COI).
Al importante acto, el cual fungió como un preludio a la ceremonia inaugural de la competencia olímpica, acudió el rey Felipe VI de España, acompañado de su elegante esposa: Letizia Ortiz. Los monarcas daneses, Federico X y Mary Donaldson fueron otros de los royals que estuvieron presentes en la que se suponía una ineludible cita.
Sin embargo, demostrando que para algunos royals esta primera cita olímpica si era prescindible, se suscitó la ausencia de Máxima Zorreguieta, quien decidió dejar que su esposo, el rey Guillermo Alejandro, acudiera en solitario al acto.
¿Cómo fue la primera aparición del rey Guillermo Alejandro de Holanda en los Juegos Olímpicos de París 2024?
Guillermo Alejandro de Holanda supo hacer frente de manera excelsa a la ausencia de su esposa en su primera aparición en los Juegos Olímpicos de París 2024.
En primera instancia, el monarca fue recibido frente a la emblemática pirámide a las afueras del museo de Louvre por Thomas Bach, el noveno y actual presidente del Comité Olímpico Internacional, quien a su vez estuvo acompañado de su mujer Claudia.
Sin hacer ninguna referencia a la sorpresiva ausencia de Máxima, después del encuentro diplomático y la tradicional toma de fotografía junto al representante de la COI, el soberano neerlandés se dispuso a asistir a la cena ofrecida por el presidente francés Emmanuel Macron y su esposa Brigitte Macron.
De acuerdo a los reportes internacionales, a Guillermo Alejandro se le pasó la mano de puntualidad, pues fue el primero en arribar a la cena, teniendo incluso que esperar 10 minutos a que el resto de asistentes llegara al encuentro.
King Willem - Alexander appeared too early. He had to wait 10min before Thomas Bach welcomed him outside of the Louvre.
— ChristinZ (@ChristinsQueens) July 25, 2024
„I am too Dutch.“ 😄
🎥 Diario AS pic.twitter.com/LHvusF0k9z
¿Máxima de Holanda acudirá a los Juegos Olímpicos de París 2024? Esto es lo que se sabe
De acuerdo a lo confirmado por el diario El Confidencial la reina Máxima arribará a París el viernes 26 de julio, para participar en el encuentro con el matrimonio presidencial, al cual le seguirá la ceremonia de inauguración de los Juegos.
Además de la presencia de la royal argentina, se tiene previsto que a la inauguración también asistan las hijas menores del matrimonio real holandés: la princesa Alexia y Ariane de Orange. De esta manera, las jóvenes se encontrarán con otras royals de su generación, como la princesa Leonor y la infanta Sofía de España.