Después del juramento a la bandera y del recibimiento del sable de honor del Ejército, la generación de la Academia Militar de Zaragoza a la que pertenece la princesa Leonor continúa con su formación, ahora en un clima completamente diferente al que están acostumbrados, ya que, según lo publicado por El Heraldo de Aragón, la royal junto a sus amigos ya se encuentran en Jaca, ciudad ubicada en la provincia de Huesca.
El lugar, al que se reporta llegó Leonor el pasado domingo 17 de diciembre, pertenece a una comunidad autónoma de Aragón y cuenta con una temperatura promedio de 12 grados centígrados, que en invierno suele descender hasta los -10 de esta escala, por lo que se auguran unos días difíciles a la princesa heredera, antes de que pueda volver a casa para vivir la Navidad junto a sus padres y su hermana menor, la infanta Sofía, quien ya la espera después de haber aterrizado desde Gales.
¿Qué actividades realizará la princesa Leonor en su instrucción militar de invierno?
Específicamente, la hija mayor de Felipe VI arribó, junto con sus compañeros de generación, a un anexo de la Academia Militar de Zaragoza, bautizado como Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales (Emmoe), la cual se encuentra en la parte alta de la estación de Candanchú y Astún.
Cabe mencionar que esta no es la primera vez que Leonor pisa esta región, ya que, según los mismos registros de la Casa Real de España, la princesa ya había visitado estas pistas en 2017, formando parte del cuerpo estudiantil del UWC Collage, mismo en el que estudia actualmente su hermana Sofía.
De acuerdo a El Heraldo, en este campo especializado en entrenamientos a bajas temperaturas, la princesa recibirá instrucción específica en temas como nieve y aludes, así como técnicas de rescate, autorrescate, mantenimiento y reparación de equipos.También, según el reporte, la joven obtendrá conocimientos de medicina de montaña y explosivos.
Igualmente, se reporta que, dentro de la formación de montaña de la royal, se tiene contemplada la práctica de esquí en las pistas del Centro de Invierno, el cual fue recientemente, con motivo del inicio de temporada navideña.
¿Cuándo empiezan las vacaciones navideñas de la princesa Leonor?
El itinerario de la excursión militar a Jaca también contempla que al terminar los entrenamientos, los miembros de la academia acudan por su cuenta a algunos destinos turísticos de la zona, para finalmente regresar a Zaragoza y comenzar sus vacaciones el próximo 21 de diciembre.
Así que, después de unos gélidos días la princesa Leonor podrá disfrutar de un merecido descanso junto a su familia, quienes aún en medio del escándalo tienen planes típicos de Navidad, para finalmente volver a su extrema formación militar el 8 de enero de 2024.