James de Wessex es uno de los miembros más jóvenes y desconocidos de la Familia Real Británica. Sin embargo, en las últimas semanas se ha convertido en tema de interés, especialmente ahora que se encuentra más cerca de cumplir la mayoría de edad.
Nacido el 17 de diciembre de 2007, James es el hijo menor de los duques de Edimburgo, el príncipe Eduardo y Sophie Rhys-Jones, y por tanto el nieto más joven de la fallecida reina Isabel II.
¿Cómo fue que James se convirtió en conde de Wessex?
Tras el fallecimiento de la reina y la ascensión de Carlos III, en marzo de 2023, el príncipe Eduardo recibió el título de duque de Edimburgo. Sin embargo, su hijo James no pasó a ser duque, como algunos pensaron que ocurriría, sino que obtuvo el título de conde de Wessex. Este título, otorgado originalmente a su padre en 1999 tras su boda con Sophie, ahora lo representa y lo coloca en una posición de responsabilidad dentro de la realeza.
Por otro lado, cabe señalar que desde su nacimiento el joven royal fue vizconde Severn. Un nombramiento que tuvo hasta 2023 que se convirtió en conde. Además que, al ser nieto de Isabel II por línea masculina, tiene derecho a ser llamado príncipe según las leyes de patentes de 1917.
Sin embargo, sus padres decidieron que tanto él como su hermana mayor, Lady Louise Windsor, crecieran alejados de los tratamientos formales de “alteza real”. Ello con el objetivo de darles una vida más normal y reducir la presión pública sobre ellos.
¿Cuál es la estatura de James de Wessex?
James de Wessex destaca no solo por su discreción, sino también por su impresionante estatura. Actualmente, con 17 años, mide aproximadamente 6 pies (1,8288 metros), según datos del Dailymail, lo que lo convertiría en uno de los miembros más altos de la Familia Real. Incluso, en su última aparición pública en Sandringham, su altura parecía igualar a la de su padre, quien mide 1,80 metros.
¿Cuál será el futuro de James de Wessex?
Por otro lado, James ha tenido una infancia relativamente privada. Pasa gran parte de su tiempo en Bagshot Park, la residencia de los duques de Edimburgo en Surrey, y comparte un estrecho vínculo con su hermana Louise, quien actualmente estudia en la Universidad de St Andrews.
Aunque todavía no desempeña funciones oficiales dentro de la Familia Real, se espera que, con el tiempo, James asuma un rol más activo, especialmente en las causas relacionadas con el legado de su abuelo, el príncipe Felipe, como el programa del Duque de Edimburgo.