Fue en 2022, después de dos años de interrupción por la pandemia, cuando por fin pudo reanudarse la tradicional caminata navideña de Los Windsor en la finca de Sandringham y el mundo pudo ver de nuevo desfilar a los tiernos hijos de los príncipes William y Kate hacia el servicio religioso ofrecido en la iglesia de Santa María Magdalena.
Distinguiéndose del año pasado, la peregrinación royal de este 2023 cobró un sentido aún más especial, ya que representó la primera caminata en la que oficialmente el rey Carlos III y Camilla Parker caminaron ostentando el título de monarcas, ya que, si bien el año pasado ya se encontraban reinando, aún no habían sido oficialmente coronados en la Abadia de Westminster.
Además, el desfile royal navideño de este año estuvo marcado por la gran unión que se demostró por parte de todos los miembros de la Familia Real, quienes al estar ante la ausencia de Harry y Meghan se mostraron en paz y en la mejor disposición de ser captados por las cámaras.
La princesa Charlotte, una de las protagonistas de la caminata navideña 2023
Entre la ostentosa reunión de royals, se distinguió la tierna presencia de los tres príncipes de Gales: George, heredero al trono; Charlotte, la única niña entre sus hermanos; y Louis, el más travieso y simpático de los nietos de Carlos III.
Y, si bien, cada uno de los hijos de William y Kate brilló a su manera, fue la pequeña Charlotte quien se robó un par de miradas más que sus hermanos, ya que su look fue objeto de comparación con el ya clásico ‘efecto Kate’.
Ha sido desde 2011, cuando se integró oficialmente al reino, que Kate Middleton ha optado por llevar looks protagonizados por largos abrigos y medias negras, por lo que el outfit de “Lottie” fue juzgado por ser una imitación, aunque bien es sabido que la pequeña princesa posee un toque de estilo único.
Los detalles del atuendo navideño de la princesa Charlotte
El look con el que la hija del príncipe William fue vestida para seguir las tradiciones navideñas de Los Windsor estuvo protagonizado por un abrigo en tweed de la firma madrileña Friki y contó con un diseño en color verde olivo, teniendo un costo de 204 euros.
Aunque, cabe mencionar que, debido al propio “efecto Charlotte”, este ya se encuentra agotado en las plataformas donde estuvo disponible para su compra.
En el caso del calzado, Charlotte fue participe en la peregrinación con un par de zapatos de la marca inglesa Papouelli Shoes, en un modelo “Angelica Button Navy Patent”, los cuales ya había utilizado en ocasiones anteriores y que tienen un costo de 85 euros.
Sin duda, como en cualquier otra ocasión, la hija de Kate Middleton demostró estar siguiendo el ejemplo de su madre y puso en alto todo el porte real que lleva en las venas.