Expertos en realeza no han parado de hacer especulaciones acerca de cuál será el destino del duque de Sussex, ya que, de acuerdo al cambio de actitud del polémico royal y a sus más recientes apariciones en público, se vislumbra su intención por revertir sus decisiones de vivir en Estados Unidos y volver a residir cerca del reino.
Recientemente, antes de su asistencia a la edición 2023 de los Juegos Invictus, Harry fue captado en el Castillo de Windsor, específicamente en la Capilla de San Jorge, donde descansan los restos de su abuela Isabel II. Sin embargo, durante esta “visita express”, el pelirrojo no pudo alojarse en las inmediaciones del reino, sino que tuvo que alquilar un servicio de alojamiento.
También cabe mencionar que durante esa breve visita a Inglaterra, Harry acudió a los recintos completamente en soledad, sin el acompañamiento de su esposa Meghan Markle, ni de sus hijos los pequeños príncipes Archie y Lilibet.
El regreso de Harry al reino podría implicar el desempeño de un nuevo puesto
A pesar de que aún no se tienen noticias del reencuentro padre e hijo, entre Carlos III y Harry, las especulaciones acerca de los puntos a tratar durante su próxima reunión no se han hecho esperar, ya que, de acuerdo al analista Duncan Larcombe, experto en asuntos de la monarquía, el menor de los hijos del monarca podría ocupar próximamente un cargo como “Consejero de Estado”, el cual cumple funciones importantes en el reino.
Algunas de las funciones que Harry fungiría en este nuevo puesto, tienen que ver con el reemplazo del monarca en caso de enfermedad, para no retrasar asuntos en el despacho de asuntos públicos.
Dicho cargo únicamente puede ser delegado a través de la firma del mandatario máximo en una carta dirigida al Gran Seal of the Realm.
¿Qué se sabe sobre el regreso de Harry al reino?
De acuerdo a lo señalado por el periódico británico Express, el Palacio de Buckingham ya ha respondido a las afirmaciones de que señalan que el rey Carlos III tiene las intenciones de acercar a la familia de Harry de nuevo al reino.
Por su parte, el diario Sunday Times afirma que se está considerando la posibilidad de alojar a los duques de Sussex en el Palacio de Kensington, con tal de restituir la relación familiar.
Y, a pesar de que aún no existe una confirmación oficial por ninguna de las partes involucradas, ni sus representantes, los hechos dejan esa ventana abierta para pensar en que pronto podríamos ver a Harry, Carlos III y a William reunidos de nuevo.