A pesar de tener solo 8 años de edad, la princesa Charlotte ya ha demostrado en diversas ocasiones la fortaleza de su carácter, rasgo que muchos aseguran que heredó de su bisabuela, la fallecida reina Isabel II.
Y, tales dichos no surgen de manera fortuita, ya que no hace falta ser cercano a la Familia Real para darse cuenta de la actitud de liderazgo que la princesa posee y que ha demostrado en la convivencia con sus hermanos, sin importar que uno de ellos, George, ostente el título de heredero al trono.
Ante tales demostraciones de imposición de carácter, la pequeña royal ha robado cámara en más de un acto oficial de la realeza, donde se le ha captado comportándose con una actitud apegada al estricto protocolo y con una posición correctora hacia sus hermanos, cuando ha sido necesario.
Las correcciones que la princesa Charlotte les ha impuesto a George y a Louis
Funeral de la reina Isabel II
No hay que ir muy atrás para comenzar el recuento de las veces que la única niña entre los príncipes de Gales se ha impuesto sobre sus hermanos, ya que de manera evidente contamos con el ejemplo del funeral de Isabel II, donde se le vio a la menor dándole instrucciones a George para que siguiera el protocolo.
“Tienes que inclinarte”, fueron las palabras de la princesa al futuro rey, quien lo único que hizo fue asentar ante las indicaciones de su hermana.
Jubileo de Platino de la reina Isabel II
We all know that Princess Charlotte is the boss in the Wales household 😉😂
— the_wales_family (@walesfam5) May 1, 2023
Always keeping her brothers in line and making sure they are doing what they are supposed to be doing! 👏
Reminds me a lot of Princess Anne 👑 pic.twitter.com/u8Sbt8P7xL
En otro evento, también dedicado a su bisabuela, la hermana de en medio tuvo que ponerse al mando mostrar una actitud firme ante el comportamiento inadecuado de su pequeño hermano Louis, a quien le lleva tres años de edad.
En dicho evento, la princesa medió la intensidad de los saludos de su hermano menor, tanto en sus paseos en el carruaje, como en las instancias del balcón, donde el pequeño de entonces 4 años no pudo contener su emoción.
También resaltó la manera en la cual en su papel de hermana grande lo reprendió, con un poco de brusquedad, por estar metiendo su mano a la boca.
Igualmente en los actos por el jubileo, la pequeña Charlotte corrigió la postura de su hermano George en el balcón del Palacio de Buckingham, cuando el heredero quiso poner su mano en la barandilla, cuando lo correcto era permanecer derechos, mientras sonaba el himno “God save the Queen”.
Sin duda, la pequeña Charlotte no puede negar la notable influencia que tienen sobre ella los genes de seriedad y poca tolerancia ante el desorden que le fueron heredados por sus ancestros, por lo que seguramente continuaremos viéndola comportándose a la altura y como toda una líder en el futuro.