Desde el pasado 16 de enero, el mundo entero se ha mantenido pendiente de la salud de la esposa del príncipe William, Kate Middleton, quien, al igual que el rey Carlos III, fue internada para recibir atención quirúrgica. Sin embargo, contrario al caso de su suegro, las causas por las cuales la princesa ha sido ingresada continúan aún siendo un misterio.
En una declaración para The Mirror, la historiadora y experta real Tessa Dunlop aseguró que el hecho de que conozcamos la causas del padecimiento por el que el rey fue hospitalizado se debe a que, como parte de una jugada protectora, Carlos decidió desviar la atención de la salud de Kate dando detalles acerca de su “agrandamiento de próstata”.
No obstante, estas y otras estrategias seguidas por el palacio de Kensington para mantener celosamente guardado el secreto de las causas que mantienen convaleciente a la princesa de Gales lo único que han hecho es que la especulación crezca entre la prensa internacional, quienes han conjeturado varias teorías acerca de lo que podría estar pasando con la salud de Kate.
Las teorías acerca de las causas que provocaron la “cirugía abdominal” de Kate Middleton
De acuerdo con las teorías hipotéticas lanzadas en publicaciones británicas, que van desde tabloides como el Daily Mail hasta algunos sitios en línea, la salud de Kate Middleton pudo haberse visto afectada por diversos padecimientos de gravedad, tales como: una hernia, o bien, una histerectomía, que es un procedimiento quirúrgico para la extirpación del útero.
Así mismo, la prensa ha especulado que la intervención de Kate pudo haberse tratado de una “diverticulitis aguda”, de acuerdo con la versión italiana de la revista Vanity Fair, la cual al respecto cita la opinión de un experto que asegura que “la patología debió manifestarse inmediatamente después de la víspera de Año Nuevo. Esto es algo serio”.
Sin embargo, cabe señalar, que todas las “teorías” descartan que la princesa haya ingresado al hospital por un motivo relacionado con el padecimiento de cáncer.
¿Cuándo revelará Kate Middleton las causas de su “cirugía abdominal programada”?
Tal y como se menciona en los comunicados emitidos por el palacio de Kensington, la princesa de Gales ha preferido que los asuntos relacionados con su salud se manejen con total discreción y que únicamente se sepan actualizaciones relevantes acerca de su evolución.
Por su parte, el medio Us Weekly, citando a una fuente cercana al palacio, ha dicho que las causas de la afección de Kate “podrían salir pronto a la luz “ y que “la princesa podría proporcionar más información a su debido tiempo ".
La fuente precisa que mientras tanto, Middleton “está descansando y recibiendo muchas visitas del príncipe William y sus tres hijos , George, Charlotte y Louis”.