Desde el 3 de diciembre pasado, la prensa española e internacional no ha dejado de hablar acerca de la supuesta infidelidad que la reina Letizia Ortiz cometió en contra del rey Felipe VI, hace más de una década, antes del nacimiento de la princesa Leonor y la infanta Sofía.
Todo el escándalo estalló a partir de la publicación de un mensaje en la red social X, antes Twitter, por parte de Jaime del Burgo, ex cuñado de la soberana por parte de Telma Ortiz, en el que se leía: “Amor. Llevo tu pashmina. Es como sentirte a mi lado. Me cuida. Me protege. Cuento las horas para volver a vernos. Amarte. Salir de aquí. Tuya”.
Dicho mensaje, además, fue acompañado de una sospechosa fotografía donde la reina luce aparentemente embarazada, lo cual hasta el día de hoy ha desatado rumores que, incluso, suponen la existencia de un hijo en común entre los amantes, el cual llevaría por nombre “Albertito de Suecia”. Si bien, todos estos dichos no han podido ser comprobados por nadie, sí han logrado afectar gravemente a la imagen pública de la experiodista y el honor de su esposo y padre de sus hijas, el rey Felipe.
La reparación de Jaime del Burgo en redes sociales
La guerra en contra de los reyes de España fue declarada por Del Burgo con un mensaje que posteriormente fue borrado de internet. Sin embargo, el rastro de la publicación continúa presente gracias a las capturas de pantalla de quienes llegaron a verlo y por los mensajes que subsecuentemente el supuesto amante ha colocado en internet.
Resulta que después de meses de inactividad en línea, el inversionista y ex marido de Telma Ortiz ha decidido volver de lleno a las redes sociales, principalmente para sostener con insinuaciones la calumnia lanzada en contra de la reina.
Para continuar siendo relevante en los titulares, el también empresario continuó su batalla sosteniendo hasta la “última coma” de todos sus mensajes publicados y declarando que no siente simpatía por la monarquía, por medio del siguiente tuit:
No cambio una coma de mis posts eliminados. Agradezo los mensajes de los que han entiendido que tendría mis razones. No guardo rencor a los que me habéis amenazado de muerte. No me siento orgulloso. Pero la verdad es la que es. Yo reconozco a un solo rey, está en Cielo y se llama…
— Jaime Del Burgo (@JaimeDelBurgo) December 5, 2023
Pero el lanzamiento de dichos no paró ahí, ya que además, Del Burgo ha reaparecido en Instagram publicando más de 40 fotografías en un lapso de 10 días, cada una de ellas con una misteriosa descripción.
Entre las fotografías de Del Burgo se encuentran retratos de él mismo en situaciones casuales o bien de su actual familia, conformada por su esposa Lucía Díaz Liljestrom y su hija pequeña Ulla.
Algunos de sus mensajes, defienden “la verdad” y mencionan a las cuentas oficiales de la Casa Real de España y el presidente Pedro Sánchez, advirtiéndoles que pronto todas sus acusaciones serán documentadas.
La verdad saldrá, probada, documentada. A mí me toca contarla y al que se sienta injuriado que acuda a los tribunales, que para eso están. Los españoles tienen derecho a conocer quiénes nos representan por herencia o elección, qué hay detrás de los focos, la escenificación y la… pic.twitter.com/2bD2oYyc5U
— Jaime Del Burgo (@JaimeDelBurgo) December 16, 2023
Por otro lado, cada una de las fotografías donde Jaime asegura que su actual esposa es “el amor de su vida” ha sido realizada después de las reapariciones públicas de Letizia y Felipe, denotando la importancia que este hombre aún otorga a la vida de quien supuestamente fuera su amante en el pasado.
Hoy cinco años de casados. Love of my life. pic.twitter.com/MjKs2HPvqA
— Jaime Del Burgo (@JaimeDelBurgo) December 21, 2023