Fue el pasado 14 de diciembre cuando se revelaron los últimos seis capítulos de la multi galardonada serie The Crown, desatando todo tipo de críticas entre la audiencia y los medios especializados en cultura audiovisual, quienes se dividieron entre elogios y duras críticas hacia los diferentes retratos de los royals plasmados durante el desarrollo de la historia.
Si bien, para algunas personas, cada uno de los personajes resultó fielmente apegado a la realidad tanto en el parecido físico, como en la profundidad de su personalidad, para otras el guión y las actuaciones distan totalmente de cómo sucedieron los hechos.
En un punto intermedio se encuentra el cuerpo editorial del diario inglés The Independent, quienes señala que los últimos capítulos de The Crown confluyen en un ir y venir de desatinos, principalmente en el personaje del príncipe Harry, a quien señalan de ser un personaje simple que únicamente sirve para que la serie termine por ser un contenido “Pro William”.
Los errores en el personaje del príncipe William señalados por The Independent
El citado medio menciona como primer error en el retrato en ficción de Harry la selección de su intérprete: Luther Ford. “Más allá del pelo rojo brillante,no hay paralelos físicos entre los dos”, señala el diario.
Otra errata señalada por The Independent es la falta de “profundidad” del personaje del menor de los hijos de Carlos. “Pero no es sólo una cuestión de estética: al personaje le falta profundidad, es sólo un adolescente enojado, de mal humor constante y con el ceño fruncido”, mencionan, añadiendo otra falla además de la falta del parecido físico entre Ford y el duque de Sussex.
“The Crown roza en propaganda pro-William”: The Independent
Además de las posibles fallas técnicas, el reconocido periódico señala que existen inconsistencias en el guión, las cuales juegan en contra del esposo de Meghan Markle, ya que el retrato sólo abona a alimentar la reputación de “oveja negra” que ha rodeado al príncipe Harry desde su adolescencia y por otro lado omite el hecho de que, al igual que William, el menor de los hijos de Lady Di también sufrió por la pérdida de su madre.
“Parece que William soportó la carga solo”. “En realidad, el hermano menor luchó con las teorías de conspiración que rodeaban la desaparición de su madre”, critica el medio.
Por último, The Independent señala que la inclusión en la serie del pasaje de “Harry el nazi” resulta también un error, ya que no se profundiza en el hecho y se omiten las reacciones que tuvieron William y Kate ante el escándalo, las cuales han sido explícitamente narradas en el las memorias publicadas por Harry al inicio de 2023.
“Cuando me vieron se rieron y gritaron ", dijo el exiliado duque en Spare.