El pasado 16 de noviembre el mundo entero se conmocionó por el estreno de la primera parte de la última entrega de The Crown, la serie producida por Netflix que retrata en ficción los retratos más íntimos de la realeza británica.
Corriendo en torno a la muerte de Lady Di, esta sexta temporada de la multi galardonada serie, creada por Peter Morgan, muestra varios pasajes muy apegados a la realidad, tanto en ambientación, como en la personificación de los protagonistas, quienes fueron vestidos con réplicas casi exactas de las prendas originales que utilizaron los royals en aquella época.
Dichos esfuerzos logrados por la producción, de la mano de expertos como las diseñadoras de vestuario Amy y Sidonie Roberts, son vislumbrados desde el primer capítulo de esta sexta temporada, en el cual se retrata un momento icónico para la Corona: el cumpleaños número 50 de la ahora reina Camilla Parker.
¿Qué sucede en el primer episodio de la sexta temporada de The Crown?
El suceso retratado en pantalla, protagonizado por Dominic West y Olivia Williams, transcurrió en la vida real un 17 de julio de 1997, poco después de que Carlos se divorciara de la princesa Diana.
Durante el episodio se retratan imágenes del brindis, sucedido en la celebración y pasajes previos en los que el príncipe Carlos le solicita a su su madre, la reina Isabel II de Inglaterra, interpretada por Imelda Staunton, que acuda a la fiesta, pues su asistencia contribuiría favorablemente a la imagen de Camilla, quien aún no contaba con la aprobación popular.
Mientras tanto, Diana, interpretada por Elizabeth Debicki, enfrenta un viaje junto con sus hijos y el magnate Mohamed Al-Fayed, interpretado por Amir El-Masry.
¿Cómo fue en realidad la celebración del cumpleaños número 50 de Camilla Parker?
De acuerdo a un teletipo de Associated Press, la celebración del cumpleaños de Camilla Parker Bowles contó con 80 invitados y sustrajo de la cuenta de Carlos un total de 50 mil libras esterlinas.
Entre los invitados confirmados estuvieron: el padre de Camilla, el comandante Bruce Shand; Tiggy Legge Bourke, antigua niñera de Guillermo y Harry; y Nicholas Soames, ayudante de Carlos; y, contrario a lo retratado en The Crown, la princesa Margarita no asistió al evento.
La fiesta sucedió en el jardín de Highgrove, la residencia de Charles en el condado de Gloucester y estuvo amenizada por la soprano neozelandesa Kiri Te Kanawa.
Las fotografías que existen de evento muestran al ahora monarca del Reino Unido y a y Camilla saliendo juntos de la fiesta, donde ella optó por lucir un vestido negro y una gargantilla de diamantes, tal como fue recreado en The Crown.
“Ahora está más claro que el agua que la Sra. Parker Bowles y el Príncipe de Gales quieren casarse y están llevando a cabo una operación masiva de relaciones públicas para tratar de influir en la opinión a su favor”, fue uno de los dichos de la prensa de prensa de aquella época, publicado en un editorial de The Independent.