Después de que el pasado viernes 19 de abril, el tercer hijo del rey Constantino II, Nicolás de Grecia y su esposa, Tatiana Blatnik, informaran a la prensa de la ruptura de su matrimonio a través de un comunicado publicado en el sitio web oficial de la ex Familia Real, han comenzado a surgir dudas al respecto de cuál será el nuevo papel de la escritora venezolana en la extinta monarquía griega.
Cabe recordar, que de acuerdo a lo escrito en el comunicado, la pareja “disolvió amistosamente su unión”, por lo que no se han suscitado rumores escandalosos al respecto de las causas de su separación.
“Deseamos informarle de una decisión significativa y sentida tomada por SAR el Príncipe Nicolás y la Princesa Tatiana. Después de catorce años de matrimonio, han decidido disolver amistosamente su unión. Esta decisión se tomó con gran cuidado y respeto mutuo, lo que refleja la profundidad del aprecio mutuo y los momentos que han compartido”, se lee en el comunicado de anuncio.
La declaración continua de la siguiente manera: ‘Sus interacciones futuras seguirán estando guiadas por estos mismos principios de respeto y comprensión, a medida que hagan la transición hacia una relación arraigada en una fuerte amistad. Continuarán viviendo y construyendo sus vidas en Grecia, un lugar al que ambos llaman hogar. La Familia siempre los apoyará”, lo cual desde un principio anticipó el destino que le espera a la princesa Tatiana como mujer divorciada.
Tatiana Blatnik conservará su título de princesa tras su divorcio de Nicolás de Grecia
De acuerdo a los primeros informes salidos tras el comunicado de divorcio, Tatiana Blatnik continuará recibiendo trato de Su Alteza Real, conservando su título de princesa, o al menos así lo afirma la revista Hello!, medio al que la Familia Real le ha confirmado dicha resolución.
Al respecto de los últimos momentos de la pareja, cabe recordar la última vez que fue vista en público, en enero de 2024, cuando ambos asistieron al funeral en Windsor para conmemorar el primer aniversario de la muerte del padre del príncipe Nicolás, Constantino II, el último rey de Grecia.
Con esa última aparición y con el recuerdo de la tierna historia de amor entre Tatiana y Nicolás, formalizada en 2010 con una lujosa boda, queda concluido un capítulo más de la Familia Real griega, el cual quedó marcado por la adhesión de un miembro venezolano a sus filas, algo completamente inédito.