Una de las costumbres de la Familia Real Británica es enviar postales navideñas durante la temporada decembrina con motivo de esta misma época. De hecho, la reina Isabel II llegó a sumarse a esta tradición ya que, incluso, llegó a enviarles a empleados suyos como June Guerin.
Sin embargo, la familia de esta mujer de 87 años ha decidido poner en subasta las tarjetas de Christimas que la fallecida monarca le llegó a enviar para poder costear su atención médica ya que su estado de salud no es el mejor.
Estas postales navideñas de Isabel II se pondrán en subasta
June Guerin se unió al personal de la Casa Real Británica durante la década de 1970 gracias a un anuncio que vio en la revista The Lady. De ahí fue que pudo trabajar para Isabel y su esposo, Felipe de Edimburgo, por 22 años. Incluso, se convirtió en una empleada doméstica de alto rango y además se ganó un lugar muy especial en el corazón de la difunta monarca.
De hecho, en las más de dos décadas que ella estuvo trabajando para el palacio de Buckingham recibía tarjetas navideñas por parte de la misma reina Isabel. Por lo que tiene postales que datan desde 1987 hasta el año 2018. Además, dentro de esta colección también se incluyen dos que fueron escritas por Sarah Ferguson, la exesposa del príncipe Andrés.
Sin embargo, debido al estado de salud de June su familia se ha visto en la necesidad de subastar estas postales para obtener el dinero suficiente y poder pagar sus facturas médicas derivadas del problema de demencia vascular avanzada que padece.
Ha sido su sobrina nieta, Michelle Dunne, quien ha decidido poner a la venta estan colección para poder sacar fondos y costear los cuidados que requiere ya que actualmente es quien se hace cargo de Guerin. Además, en los últimos años June ha vivido en Cornualles, Inglaterra.
Guerin se jubiló a mediados de los años noventa pero aún así nunca dejó de recibir tarjetas navideñas de Isabel II hasta la muerte de la reina en septiembre de 2022. Por lo que este tipo de acciones, según la información recabada, era un reflejo del gran aprecio que le tenía la fallecida monarca.
En tanto que ahora su sobrina nieta Michelle y la familia esperan poder recabar unas 6 mil libras, pues saben bien que ello generará la atención de cualquier coleccionista que desea tener algún artículo de la monarquía más famosa del mundo.
Por otro lado, la casa de subasta encargada de manejar esta venta que sale desde este 3 de octubre es Lay’s Auctions de Penzance, la misma que en febrero de este año subastó unas cartas de Lady Di en las que hablaba de su fatídico divorcio.