Cada uno de los datos de la vida de la simpática princesa Diana de Gales permanece atesorado en la memoria colectiva, desde los más fastuosos como su compromiso y boda con el príncipe Carlos hasta los más triviales, como sus primeras experiencias laborales. Por ello, cada uno de los objetos relacionados con tales anécdotas se encuentra valuado en un alto precio sentimental y monetario.
Por ejemplo, en agosto de 2023 el icónico suéter de ovejas que Lady Di utilizó en 1981 mientras acompañaba a su prometido a un partido de Polo fue subastado en más de ochenta mil euros, dando prueba del alto valor que poseen todos los materiales con los que la fallecida “Princesa del pueblo” tuvo contacto.
Ahora, el más reciente de los objetos relacionados con Diana Spencer que cobra relevancia mediática es un contrato, el cual se supone sería la primera solicitud de empleo presentada por la popular royal, quien además, habría mentido en el papel respecto a su edad con tal de conseguir ser contratada.
¿Cuándo subastarán el primer contrato de trabajo de Lady Di?
El preciado documento será sometido a puja el próximo 30 de abril por la casa de subastas de Bristol, según informa la casa de subasta británica Auctioneum.
Además, de acuerdo con el mismo negocio que la oferta, el contrato será puesto a la venta en el oeste de Inglaterra y se espera que alcance un precio de 8 mil libras, es decir, lo equivalente a 9 mil 280 euros.
¿Qué mentira se dice en la solicitud de empleo de Lady Di que será subastada?
De acuerdo a las primeras imágenes difundidas del documento, emitido en mayo de 1979, Lady Di presentó en aquella fecha una solicitud para ser aceptada como empleada en la agencia especializada en niñeras de élite Solve Your Problem Ltd.
Sin embargo, lo que más llama la atención de la hoja es el apartado en el que Diana habría llenado el campo de fecha de nacimiento con un dato incorrecto, escribiendo una fecha distinta a la de su nacimiento, el cual sucedió el 1 de julio de 1961, en Sandringham, Reino Unido.
En el formulario se lee que Diana señaló a 1960 como su fecha de nacimiento.
“Esta es una pieza increíblemente importante de la historia (...) Conseguir tu primer trabajo es un gran momento en la vida de cualquier persona”, dijo Andrew Stowe, experto de la citada casa de subastas de Bristol, quien además califica a la princesa como “una de las figuras más famosas del siglo XX”.