Aunque muchos no lo tengamos muy presente, antes de ascender al trono Isabel II ya tenía a los príncipes Carlos y Ana. En tanto que esta experiencia de ser madre de dos hijos es algo que ella misma dejó plasmada en una carta que escribió y la cual ahora está siendo subastada
La misiva, por su parte, está fechada el 4 de octubre de 1950 y, en ese entonces, Isabel y su esposo, el príncipe Felipe, tenían poco tiempo de haberse convertido en padres de dos niños ya que la princesa Ana habría nacido justo en agosto de ese mismo año y Carlos se convertía en el hijo mayor de la Familia Real Británica.
Asimismo, se sabe que la carta fue escrita desde el castillo de Balmoral, en Escocia, y que, además, iba dirigida para su partera, Helen Rowe, quien además era una amiga muy cercana a la reina Isabel.
En cuanto a los detalles de este longevo escrito, este hablaba de la buena salud de sus dos hijos pequeños: Carlos, que estaba por cumplir dos años; y Ana, que apenas tenía poco más de un mes de nacida. Y también relataba cómo estaba viviendo la maternidad con dos niños.
“Todos nos estamos llevando muy bien aquí arriba y yo ya me siento mucho más fuerte”, escribió Isabel mientras al mismo tiempo daba detalles de cómo el aire fresco y el entorno natural le ayudaban a sentirse mejor.
Además, en esa carta la entonces princesa Isabel contaba el buen estado de salud de sus hijos. “Carlos está engordando porque tiene un apetito enorme y hace mucho ejercicio”, decía.
"(Carlos) disfrutó del viaje en tren mucho más que Ana, a quien al principio no le gustaba demasiado el traqueteo, pero ha ido ganando peso de manera constante aquí arriba y tiene unas mejillas preciosas y rosadas después de salir. El azúcar en sus alimentos está aumentando gradualmente y no parece estar tan hambrienta, a menudo duerme hasta la hora del biberón”, según uno de los extractos de la carta.
Luego, la misiva firmada por la propia reina decía que la abuela de los niños le encantaba jugar con ellos y para concluir, Isabel escribió que esperaba ver a su partera en el bautizo de la princesa Ana.
Por último, hasta el pasado 28 de junio la oferta más alta que ha recibido la carta ha sido de $1,149 dólares. Aunque la subasta termina hasta el próximo 10 de julio, por lo que se espera que pueda recibir más ofertas.