Gracias al mundo de las subastas es posible para las fashionistas aspirar, de manera más realista, a obtener piezas que en algún momento pertenecieron a sus royals preferidas, como Lady Di, cuyas piezas ya han sido subastadas previamente.
Una de las prendas más importantes que se han puesto bajo puja es el icónico suéter de ovejas, el cual contiene entre su diseño de decenas de animales blancos, uno negro, signo que fácilmente podría interpretarse como una alusión a la rebeldía que siempre demostró la también llamada “Princesa del pueblo”.
Dicha prenda fue puesta a disposición de los fanáticos de la realeza británica por la casa de subastas Fashion Icons de Sotheby’s en Nueva York y fue vendida por Internet por 1.1 millones de dólares.
Ahora subastan la blusa que Lady Di utilizó en su compromiso con Carlos III
Después del rotundo éxito que tuvo la puja por el “suéter de la oveja negra” en septiembre pasado, ahora a más de 25 años del deceso de la princesa de Gales y en pleno apogeo de su figura por su retrato en la serie de Netflix “The Crown”, la casa Julien’s Auctions pone en subasta la icónica blusa que la royal seleccionó para posar en su retrato de compromiso, con el ahora rey Carlos III.
La prenda es descrita por el sitio como “una blusa de crepé rosa con cuello tipo gorguera y pliegues sueltos”. Además, cabe mencionar que la prenda fue diseñada por David y Elizabeth Emanuel, mismos encargados de firmar el grandioso vestido de novia de Diana, con el cual pasó a la historia, dejando decenas de testigos fotográficos de ensueño, tomados aquel 29 de julio de 1981.
Tomando en cuenta el éxito en subastas del suéter y algunos vestidos, la casa que ahora oferta la blusa espera recaudar entre 73 mil y 91 mil euros.
Justamente la subasta comienza el 14 de diciembre, día en el que se revelaran los últimos 6 capítulos de la popular serie The Crown, y durará hasta el 17 de ese mismo mes, tiempo suficiente para que el nombre de Lady Di continúe en las tendencias impuestas por las fanáticas de la ficción escrita por Peter Morgan.
Por último, cabe mencionar que a la prenda se le añade el valor de haber sido expuesta en 2017 en la exposición Diana: Her Fashion Story, la tuvo lugar en el Palacio de Kensington, en el aniversario luctuoso número 20 de la querida princesa.