Esta semana los príncipes William y Harry se dieron cita en los Premios Diana para rendirle homenaje a su madre, la fallecida Lady Di; sin embargo, en ningún momento estuvieron frente a frente, ya que la participación de ambos se dio por separado.
La planeación de este evento que conmemoró el 25º aniversario de la organización Diana Legacy Award, la cual entrega los Premios Diana, quedó de tal manera que los hijos de Carlos III no tuvieran que coincidir ni verse las caras durante la ceremonia, demostrando así que su enemistad todavía persiste pese a la complicada situación de la Familia Real Británica.
El emotivo discurso del príncipe William
Así pues, el primero de los hermanos que participó en este evento fue el príncipe de Gales, quien sí estuvo presencialmente, y dirigió unas emotivas palabras con las que recordó su legado. “El Premio Legacy de esta noche es particularmente especial, ya que marca el 25º aniversario del Premio Diana, una organización benéfica creada para reflejar la creencia de mi madre de que los jóvenes pueden cambiar el mundo”.
También, el royal de 41 años reconoció el “trabajo tan inspirador” que ha hecho esta organización “para animar a los jóvenes de todos los rincones del mundo” y señaló que para Lady Di habría sido un honor poder trabajar en ella.
Por otra parte, el príncipe William mencionó en su discurso a Kate Middleton, quien no estuvo presente debido a que se encuentra convaleciente por su pasada cirugía abdominal en enero. “Ese legado es algo en lo que tanto Catherine como yo hemos tratado de centrarnos a través de nuestro trabajo, al igual que los 50,000 jóvenes que han recibido un Premio Diana en los últimos 25 años”, señaló.
Aunque no dijo nada más sobre su mujer ni de cómo está su salud, y tampoco se refirió a la polémica en la que se vio envuelta tras los errores de edición en la fotografía que difundió por el Día de las Madres.
El príncipe Harry participó por videollamada
Después de que el heredero al trono británico abandonara el evento, que fue realizado en el Museo de la Ciencia de Londres, tocó el turno del príncipe Harry. Y aunque el pelirrojo royal no estuvo físicamente en la gala, sí se hizo presente por videollamada y platicó con los 20 ganadores del Premio Diana durante una cena.
“Mi madre estaría increíblemente orgullosa de todo el trabajo que han hecho. Yo estoy increíblemente orgulloso y les agradezco por hacer todo lo que hacen”, señaló. Mientras que también dio las gracias por “proteger” el legado de su difunta madre y dijo estar “muy impresionado” de todo lo que han logrado.