La complicidad de la reina Letizia Ortiz y su primogénita, la princesa Leonor, siempre ha sido evidente ante los ojos del mundo y más en tiempos recientes, ahora que la heredera se ha convertido en mayor de edad y ha comenzado a utilizar prendas mucho más maduras y adecuadas para potenciar su imagen sofisticada.
Es por ello que más de una vez hemos visto a la primogénita de Felipe VI lucir algunas de las joyas preferidas de su madre, quien a su vez ha heredado algunas de las alhajas más valiosas de la dinastía Borbón. Sin embargo, más allá de las prendas que han pasado de generación en generación, la princesa de Asturias ha decidido comenzar su propio legado joyero, del cual vale la pena mencionar algunos accesorios en particular.
¿Con qué piezas la princesa Leonor ha comenzado a formar su colección personal de joyas?
Basta con prestar atención a las fotografías más recientes de la futura reina para darnos cuenta de que en su mano derecha suele portar un anillo plateado tipo banda con diseño de ondas, una pieza que resultaría una de sus favoritas en los últimos tiempos. Esta pieza fue llevada por la heredera al recibir el título de Alcaldesa Honoraria de Oviedo, el pasado 24 de octubre.
En esa misma ocasión, la hija mayor de Letizia Ortiz complementó su look azul celeste con un par de pendientes Doble Daga de Gold & Roses, el cual no se le había visto a Doña Letizia ni a ninguna otra royal española antes.
Otra de las piezas no heredadas de la princesa Leonor que ha llamado mucho la atención e incluso ha creado toda una serie de especulaciones respecto a su origen es el collar que llevó el día de su graduación del internado de Gales, el cual se trata de un dije de oro con la palabra “amor” en árabe.
Respecto al origen de esa pieza se ha comentado que pudo haberse tratado de un regalo del príncipe Moulay Hassan, futuro rey de Marruecos, con quien se le ha relacionado sentimentalmente a la futura reina de España.
Por último, también vale la pena enlistar entre las piezas del joyero personal de la princesa Leonor a un juego de anillo y collar de resina color violeta, el cual se le ha visto portando varias veces. Se dice desde la prensa española que este conjunto de alhajas se trata de un tipo de amuletos griegos usados como protección contra el mal de ojo, los cuales, además, recordarían a la heredera a su abuela paterna, la reina Sofía de Grecia.