El pasado domingo 18 de febrero se llevó a cabo en el Royal Festival Hall de Londres, la edición número 77 de los Premios de Cine de la Academia Británica, mejor conocidos como BAFTA y, sin duda, además de la presencia de grandes figuras del espectáculo, destacó la asistencia del príncipe William, quien, por primera vez desde 2010 asistió en solitario, ante las complicaciones de salud que Kate Middleton ha sufrido en las últimas semanas.
Sin embargo, a pesar de no tener la posibilidad de caminar del brazo de su amada durante la alfombra roja de la Gala, el príncipe William pudo desenvolverse de manera extrovertida entre el resto de los invitados a la premiación,mostrándose sonriente, aunque sin dejar del todo su semblante de preocupación ante el delicado estado de salud de su mujer, quien se encuentra recuperándose en Sandringham después de someterse a una misteriosa cirugía abdominal el mes pasado.
Se acercaron al príncipe William diversas celebridades para darle mensajes de aliento, ya que recordemos, que, además de la convalecencia de Kate, el heredero se encuentra lidiando con el diagnóstico de cáncer que enfrenta su padre, el rey Carlos III.
Estas fueron las celebridades con las que el príncipe William se encontró en la entrega de los BAFTA 2024
Entre las populares estrellas que le expresaron su apoyo al príncipe de Gales se encontraron la actriz Cate Blanchett y el ex futbolista inglés David Beckham, quien no solo compartió sonrisas con el royal, sino también con otras celebridades, como Michael J. Fox, Bradley Cooper y Juan Antonio Bayona.
También se volvió tendencia en redes sociales el encuentro que el príncipe de Gales, presidente de la academia que otorga los BAFTA, tuvo con una nueva generación de actrices, quienes se mostraron emocionadas de sostener una breve plática con el futuro rey de Inglaterra.
Phoebe Dynevor, actriz británica protagonista de la serie de Netflix sobre la aristocracia ‘Bridgerton’; Ayo Edebiri, joven talento estadounidense y protagonista de la multi galardonada serie ‘The Bear’; Sophie Wilde, actriz australiana famosa por su participación en contenidos de la BBC; y Mia McKenna Bruce, quien obtuvo prominencia por su papel de Tee Taylor en ‘Tracy Beaker Returns’, fueron otras de las celebridades que pudieron reunirse tras bambalinas con el príncipe William.
Durante sus encuentros con las estrellas, el primogénito de Carlos III no pudo evitar relatar sus mejores bromas y soltar un par de carcajadas para mostrarse cercano ante los asistentes a la gala, quienes de alguna manera u otra reconocieron la importante labor que el royal se encuentra haciendo para sostener la imagen de la monarquía, ahora que dos de sus miembros más importantes se encuentran de baja.