A principios de mes fue muy comentado el desencuentro de Harry con su padre, pues el rey de Inglaterra tenía acordada una cita muy especial con un personaje muy popular. El rey Carlos III y David Beckham visitaron el paraíso orgánico Highgrove. De esa fructífera reunión ahora conocemos los frutos.
Según testigos, el hijo de la fallecida reina Isabel disfrutó la compañía y aprovechó la ocasión para mostrarle a Beckham cuáles son los compromisos de la fundación con el desarrollo sostenible y la comunidad de Highgrove, como lo son programas educativos y talleres especializados.
Siempre he tenido mucho interés en ayudar a los jóvenes
La nueva responsabilidad de David Beckham
El objetivo del recurrido tenía un objetivo muy especial, pues la estrella de futbol fue nombrada como embajador de la Fundación del Rey, King’s Foundation. Se trata de un papel especial, significativo y sin precedentes en la historia de la organización benéfica. David Beckham es el primer embajador nombrado por Carlos III desde su coronación.
¿Y cuáles serán las responsabilidades de Beckham? Al aceptar el honor del título y reconocer el aprecio del rey, David trabajará para apoyar una serie de causas, incluyendo la educación, el deporte y la salud. Temas en los que es experto.
“Estoy emocionado de trabajar con The King’s Foundation y tener la oportunidad de ayudar a crear conciencia sobre el trabajo de la organización benéfica. Siempre he tenido mucho interés en ayudar a los jóvenes a ampliar sus horizontes y estoy particularmente ansioso por apoyar los programas educativos de la Fundación y sus esfuerzos para garantizar que los jóvenes tengan un mayor acceso a la naturaleza”, dijo David al asumir su nuevo cargo como embajador.
El atleta, modelo y empresario aceptó el cargo y reconoció los retos que implica: “Habiendo desarrollado un amor por el campo, también tengo la misión personal de aprender más sobre las habilidades rurales, que son tan fundamentales para el trabajo de la Fundación”, explicó.
Cuál es la afición común de Carlos y David
Durante su paseo por los Highgrove Gardens, el monarca de Inglaterra y el famoso exfutbolista recorrieron los hermosos jardines, caminaron, bromearon y hasta intercambiaron consejos sobre apicultura, un interés que los dos comparten.
Tal como lo comentó la leyenda del Manchester United F.C l: “Fue inspirador escuchar al Rey hablar sobre el trabajo de The King’s Trust durante mi reciente visita a Highgrove Gardens, ¡y comparar consejos de apicultura!”.
La relación entre David Beckham y Carlos III se remonta a años atrás. De hecho, el año pasado, Beckham le regaló al rey un frasco de miel casera tras su coronación. La conexión entre ambas figuras va más allá de sus intereses comunes. Los Beckham tienen una casa de campo cerca de Highgrove, en los Cotswolds, y han sido invitados a las bodas reales.
El nombramiento de David Beckham como embajador marca un nuevo rumbo para la Fundación del Rey. Su figura puede contribuir a amplificar el alcance de la organización y a atraer a un público más amplio.