Fue un 4 de junio de 2021, en el Hospital Cottage de Santa Bárbara, California, cuando nació Lilibet, la hija del Príncipe Harry y Meghan. La noticia causó revuelo y alegria por la llegada de la nueva integrante a la familia de los Sussex en aquel momento.
Lilibet Diana Mountbatten-Windsor es el nombre completo de la pequeña de 2 años y, como te podrás dar cuenta, desde que se supo cómo se llamaría sorprendió a todos por el gran significado que tiene, el cuál está ligado no solo a la mamá de Harry, Lady Di, sino también a la infancia de la Reina Isabel II.
El significado de ‘Lilibet’ en la Reina Isabell II
Seguro te preguntarás qué relación tienen con la fallecida monarca, y si es así, te ponemos en contexto. Cuando Isabel II era pequeña, sus familiares más cercanos le decían ‘Lilibet’ porque no podía pronunciar bien su nombre, que era Elizabeth.
Incluso el mismo rey Jorge VI, padre de Isabel II, se refería a ella con ese apodo. ‘Lilibet es mi orgullo, Margaret (su hermana) es mi alegría’, solía decir.
También, el apodo de la infancia de la Reina era utilizado con frecuencia por su marido, el Príncipe Felipe.
Esto mismo lo explicaron Harry y Meghan cuando lanzaron un comunicado oficial, diciendo que “Lili se llama así en honor a su bisabuela, Su Majestad la Reina, cuyo apodo familiar es Lilibet”.
Mientras que “el segundo nombre, Diana, se eligió en honor a su querida y difunta abuela, la Princesa de Gales”, según manifestaron.
Por último y como dato extra, la niña Lili tiene ciudadanía doble, de Estados Unidos y del Reino Unido, puesto que nació en California, además de ser la undécima bisnieta de la Reina, así como la séptima en la línea de sucesión a la corona británica.