El nombre y apellido son aspectos que nos identifican legalmente a lo largo de nuestras vidas. Sin embargo, a través del origen de nuestros ancestros y de la procedencia de algunos de ellos, es posible descubrir nuestra verdadera procedencia e incluso determinar si teníamos vínculos con una Familia Real.
Te hemos compartido en el pasado una lista de apellidos que están ligados al linaje real, o ‘sangre azul’ como se le conoce. Sin embargo, existen unos que son bastante antiguos y que son más cercanos a la realeza, según los registros.
¿Cuáles son estos apellidos? Te los enlistamos a continuación y la explicación del porqué:
- Ortiz: Se trata de un apellido vasco que en latín significa ‘fuerte o valiente’. Su relación proviene de la nobleza del arte de la caballería española.
- Haro: Este apellido proviene de la región de La Rioja, específicamente de la Casa de Haro, una familia de la nobleza feudal relacionada con la Corona de Castilla.
- Lara: Proveniente de la región de Burgos, este desciende directamente de los Reyes Godos y de los Condes de Castilla.
- Flores: Tiene un origen asturiano y actualmente está distribuido en toda España, portado principalmente por el infante don Aznar Fueral, dijo del rey Fruela II.
- Villanueva: Es un apellido de origen geográfico, también conocido como toponímico.
Otros apellidos españoles que tienen linaje real
En la actualidad, es bien sabido que el apellido Borbón está relacionado con la realeza debido a la familia del rey Felipe VI y la reina consorte, Letizia Ortiz. Pero existen otros que, a lo largo de la historia, también estuvieron relacionados con la ‘sangre azul’, como los siguientes:
- Alcalá.
- Benavides.
- Borja.
- Contreras.
- Moya.