Cada vez son más las ansias de la audiencia por conocer cuál será el final de la multi galardonada serie The Crown, el cual verá por fin la luz a través de Netflix, el próximo 16 de noviembre, por medio del estreno de sus primeros 4 capítulos y después el 14 de diciembre, cuando se revelaran los 6 últimos episodios de toda la trama.
Y una de las dudas más recurrentes que se plantean entre los fanáticos de la serie es si la historia se apegará a los hechos tal y como sucedieron respecto al desarrollo del romance de Carlos con Camilla o si de cierta manera se matizará con un toque de villano al personaje de Parker Bowles para aumentar el dramatismo de la obra, o, por el contrario, se intentará justificar en nombre del amor el comportamiento de quien en la vida real ya cuenta con la etiqueta de “manzana de la discordia” por haber irrumpido en el matrimonio de Lady Di y el monarca.
Igualmente, entre la opinión pública se ha desatado el rumor de que podrían ser las declaraciones hechas por Harry en su autobiografía “Spare” en contra de Camilla aquellas que otorguen un fuerte matiz negativo hacia el personaje de la pareja de Carlos, ya que como bien es sabido, en la vida real el pelirrojo royal acusó a la ahora reina consorte de haberse aliado con periodistas para llevar a cabo una campaña de limpieza de su imagen a costa de la de él.
¿La última temporada de The Crown retratará la rivalidad de Camilla y Harry?
Harry revela en su libro lo difícil que fue para él superar la muerte de su madre, hecho que será el punto de partida de la sexta y última temporada de la serie, y aunado al dolor que el royal sintió a la corta edad de su pérdida, se encuentra el estado de rebeldía en el que se sumió para apaciguar sus tristes pensamientos.
Por lo tanto, se sabe que es probable que la última entrega de este contenido retrate el momento en el que el hijo menor de Carlos comenzó a consumir drogas, si tomamos en cuenta que el periodo que comprenderán las secuencias será de 1997 a 2005.
Comentó el duque de Sussex en su autobiografía, valiéndose de una expresión inglesa que significa culpar o sacrificar injustamente a alguien en beneficio propio o para eludir responsabilidades, haciendo alusión a la manera en la que Camilla utilizó a su favor la rebeldía del royal para desviar la atención de los medios que la atormentaba por ser “la villana” del cuento.
Harry asegura que fue la esposa de su padre quien filtró la información de su consumo de drogas y así finalmente se deslindó de toda la campaña que la atacaba. Sin embargo, Olivia Williams, la actriz que da vida a Camilla en la sexta temporada de la serie, ya precisó que el guión omite este recuerdo, por lo que por ahora queda aún más en el aire la duda acerca de si realmente Parker será la villana de la historia.