Kate Middleton y Mary Donaldson conquistaron el corazón de sus príncipes.
Ene. 19, 2011
No solo las vincula el hecho de que tanto Kate Middleton como Mary Donaldson vienen de hogares de padres trabajadores, sino que con frecuencia cada una muestra una sonrisa abierta y alegre. También está el color del pelo y de la piel, así como el equilibrio que comunican a pesar de saberse bajo la mirada del público. El estilo de vestir es lo más evidente: parece que menos es más ?verso del poeta inglés Robert Browning adoptado por Ludwig Mies van der Rohe como la suma del concepto minimalista? es la máxima que las guía en todo momento y les facilita expresar con enorme naturalidad la esencia de quiénes son.
Aunque es 10 años más joven que la princesa Mary de Dinamarca, la futura esposa del príncipe William de Gales ha descartado la ropa más atrevida que muchas chicas de su edad usan por conjuntos discretos, más acordes con el papel que, todo indica, habrá de desempeñar dentro de poco tiempo. Ambas también han logrado seguir la tradición de elaborados sombre ros y tocados de cabeza ?sin perder esta del todo?, lo cual se dificulta en muchas ocasiones. Las dos han demostrado cierta tendencia a “reciclar” combinaciones o accesorios, algo que los súbditos de ambos países ven con buenos ojos durante estos tiempos de austeridad económica.
En pocas semanas, cuando sepamos quién diseñará el traje de novia de Kate, tendremos una idea más concreta acerca del paralelo entre ella y Mary. En el caso de la princesa de Dinamarca fue el danés Uffe Frank.