A principios de este mes la prensa noruega dio a conocer que Marius Borg, el hijo mayor de la princesa Mette-Marit, fue detenido luego de haber agredido física y verbalmente a una joven. Mientras que en esta semana se han revelado nuevos y estremecedores detalles sobre este caso.
De acuerdo con lo que reportó el medio ‘Se og hør’, Marius agredió a una mujer mientras discutían y si bien en un inicio logró escapar, finalmente fue encarcelado por la policía durante 30 horas en una comisaría en Oslo y tras cumpir ese lapso de tiempo fue puesto en libertad con cargos.
Además, la misma publicación señala que este caso podría complicarse si se llegara a “ampliar los cargos de violencia” en contra del hijastro del príncipe Haakon. Mientras que a la víctima le fue asignada a un “abogado de asistencia jurídica público” debido a la presión mediática que ha tenido la situación. Mientras tanto se espera la fecha para celebrar el juicio.
Nuevos detalles sobre el caso del hijo de la princesa Mette Marit
Sin embargo, este caso ha dado un giro radical luego de que la citada publicación revelara nuevos detalles a partir de fuentes anónimas y las cuales contaron que Borg tendría planeado prender fuego a la ropa de la mujer que agredió.
“Dos fuentes anónimas dijeron a la revista noruega ‘Se og Hor’ que la policía estaba en posesión de una cinta de audio del hijastro del príncipe heredero diciéndole a la víctima que prendería fuego a su ropa si no hacía lo que él quería”, según las palabras que recoge The Times de la publicación.
Aunque las cosas no quedaron allí ya que en otra edición del mismo medio noruego se publicaron fotografías que supuestamente habían sido tomadas desde el interior del apartamento en el que ocurrió la agresión. De hecho, en las imágenes se muestra un cuchillo que sobresalía de una pared y una lámpara destrozada sobre el piso.
Marius Borg acepta las acusaciones en su contra
Por otro lado, el mismo Marius Borg ha enviado una carta a la web NRK, luego de que esta pidiera entrevistarlo sin éxito, para dar su versión de los hechos y en la cual acepta las acusaciones en su contra. “Cometí lesiones corporales y destruí objetos en un apartamento en estado de ebriedad tras haber consumido alcohol y cocaína después de una discusión”, decía en la misiva.
También, el hijo de Mette-Marit recalcó que asumirá la responsabilidad de sus acciones y que cooperará con las autoridades. “El consumo de drogas y mis diagnósticos no excusan lo que pasó en el apartamento de Frogner la noche del domingo del fin de semana pasado. Quiero ser responsable de lo que he hecho y daré explicaciones sinceras a la policía”, puntualizó.