Luego de que se diera a conocer el diágnostico de cáncer de Carlos III a inicios de la semana pasada, el príncipe Harry realizó una breve visita al monarca para acompañarlo, de la cual no se habló mucho. Sin embargo, ahora se han revelado nuevos detalles de este reencuentro entre el monarca y su hijo luego de meses de distanciamiento.
El pelirrojo royal no dudó en viajar desde California hasta Londres para visitar a su padre, quien le informó personalmente de su enfermedad antes de hacerla pública, y ahora medios británicos han dado más detalles de cómo se habría dado esta reunión entre padre e hijo.
El encuentro entre el príncipe Harry y el rey Carlos III tras su diagnóstico de cáncer
Sobre cómo fue esta reunión, la periodista experta en realeza, Emily Nash, dijo que Carlos se habría conmovido al ver el gesto de su hijo de pisar tierras londinenses, y que además se muestra optimista para mejorar las cosas.
“Aunque apenas han pasado tiempo juntos durante los últimos años, algo como esto te hace dejar los problemas a un lado y pensar solo en el momento. Creo que es digno de elogio y el Rey lo habría acogido con agrado”.
Algo parecido relata el cronista Robert Hardman, quien aseguró que el rey de 75 años desea acercarse con el duque. “Está muy dispuesto y le gustaría para que las cosas volvieran a su cauce”. Aunque dejó en claro que para el Jefe de Estado “hay ciertas cosas que no son negociables” en cuanto a la corona se refiere, pero que “su relación podría evolucionar a mejor”.
Por otro lado, trascendió entre los medios británicos que la reunión duró cerca de 45 minutos y que hablaron no solo del estado de salud del rey, sino también de sus nietos Archie y Lilibet. Además, se dijo también que habría sido el mismo Carlos III el que dio por concluido el encuentro porque estaba cansado debido a su tratamiento contra el cáncer.
Sin embargo, hay quienes han especulado, sin tener pruebas o fuentes fiables, que el motivo de la visita de Harry al Reino Unido no se debía a la preocupación de éste por la enfermedad de su padre, sino por una cuestión institucional en caso de que el monarca no pueda desempeñar sus funciones de soberano. Algo que reiteramos, se fundamenta en un simple rumor.
Pero por otra parte, sí podemos suponer que la salud de Carlos fue el verdadero detonante para que el esposo de Meghan Markle visitara al rey, pues tal y como lo han expuesto varios expertos, esta situación puede ser la excusa para un acercamiento entre la Familia Rela Británica y los Sussex.