Se revelan cuáles habrían sido las condiciones que el rey Felipe VI impuso a Letizia Ortiz en caso de divorcio

El monarca español se quedaría con la custodia de sus hijas Leonor y Sofía, mientras que Letizia tendría dos residencias en caso de firmar el divorcio

rey Felipe VI y Letizia Ortiz.jpg

El rey Felipe VI habría impuesto estas condiciones a Letizia Ortiz en caso de divorcio

Getty Images

Las últimas semanas han sido turbulentas para la Familia Real Española a raíz de las polémicas declaraciones de Jaime del Burgo, lo que ha hecho que también resurjan las condiciones que el rey Felipe VI habría impuesto a Letizia Ortiz en caso de darse un divorcio, según el libro Adiós, Princesa, publicado hace años.

Fue a inicios de diciembre cuando estalló el escándalo de la supuesta infidelidad de la reina Letizia, pues su ex cuñado lanzó varias publicaciones en las que daba a entender que ellos tuvieron una relación amorosa, aunque más tarde borró los posts. Sin embargo, después de Navidad, Del Burgo volvió a publicar una serie de mensajes en las que además, reafirmaba y daba detalles de su amorío, por ejemplo, que habrían buscado asesoría legal para que la ex periodista pudiera divorciarse.

¿Qué condiciones puso el rey Felipe a Letizia para firmar el divorcio?

De acuerdo con los tuits lanzados por el empresario español, ambos habrían visto “la cuestión del divorcio, de las niñas” y que además buscaron “asesoramiento jurídico”, aunque no fue lo único que reveló. También dijo en su cuenta personal de X que Nueva York sería el lugar en donde vivirían y que buscarían tener un hijo por medio de la maternidad subrogada.

Felipe VI y Letizia Ortiz

El libro “Adiós, Princesa” revela cuáles fueron las condiciones que Felipe puso a Letizia en caso de divorcio

Getty Images

Así pues, todos estos dichos han provocado que salga a colación (otra vez) lo expuesto en 2013, en el libro Adiós, Princesa, del primo de la reina Letizia, David Rocasolano. En esta obra, el autor daba cuenta de las capitulaciones que el entonces príncipe de Asturias le habría impuesto a su pareja. Una de ellas es que se le daría una cuantiosa asignación económica y dos residencias, una para el verano y otra para vivir durante el invierno, en caso de poner fin al matrimonio.

También decía que si se separaban, sin firmar el divorcio, ella seguiría conservando su título de Princesa de Asturias y el tratamiento de Alteza Real, pues recordemos que en esa época Felipe era heredero al trono y no el rey.

princesa Leonor y la infanta Sofía.jpg

La custodia de Leonor y Sofía estaría a cargo del rey Felipe VI

Getty Images

Sin embargo, lo que más sorprendió de las líneas de ese libro es que afirmaba que, si llegaban a divorciarse, la custodia de los hijos que tuvieran sería otorgada a Don Felipe y la Corona se encargaría de su formación. Aunque esto aplica si los hijos eran menores de edad, según se cuenta.

Así pues, tomando en cuenta estos supuestos que dice David —porque según él su prima le pidió asesoría ya que en ese momento era abogado—, las cosas podrían cambiar y Felipe tendría que renegociar el acuerdo, dado que la princesa Leonor ya cumplió la mayoría de edad, mientras que la infanta Sofía tendrá también 18 años dentro de 15 meses.

Pero mientras toda la prensa española augura muy pronto el divorcio de Felipe y Letizia, en la Casa Real se han mantenido en silencio y siguen aparentando que no existe crisis dentro del matrimonio, a pesar de que Jaime del Burgo sostiene tener pruebas de su relación extramarital con la mujer que un día fue su cuñada.

Me encanta escribir porque veo en ello la mejor forma de contar historias. Comunicóloga de profesión y redactora por gusto. Curiosa de la música y el cine, y fan del anime.
Relacionado