Se revelan 3 importantes razones por las que el príncipe Harry y Meghan Markle compraron una casa en Portugal

Recientemente se informó que los duques de Sussex obtuvieron su segunda residencia, muy cerca de donde reside la princesa Eugenia de York

príncipe Harry y Meghan Markle

Recientemente los duques de Sussex se hicieron de una propiedad en Portugal

Getty Images

En los últimos días llamó la atención de la prensa europea la información acerca de que el príncipe Harry y Meghan Markle compraron una casa en Portugal, supuestamente con la posibilidad de obtener una Golden Visa, la cual les permite residir solo 7 días al año en ese país europeo, pero con la posibilidad de pagar sus impuestos más bajos en el viejo continente.

Al respecto poco a poco ha ido surgiendo más información, dándose a conocer varias de las causas que habrían llevado a los duques de Sussex a obtener su segunda residencia en otro país que no fuera el Reino Unido.

Antes de comenzar el recuento de las motivaciones que llevaron al benjamín del rey Carlos III y a su esposa a comprar su segunda residencia en Portugal, cabe mencionar que ellos no han sido los únicos famosos en llevar a cabo esta movida inmobiliaria, ya que figuras como Nicole Kidman y Keith Urban, Scarlett Johansson, Michael Fassbender y Alicia Vikander, y Monica Bellucci también han comprado propiedades allí, según los informes.

Harry y Meghan Markle

El príncipe Harry y Meghan Markle ahora poseen otra casa, ademá de su residencia en Montecito, California

Getty Images

¿Cuáles son las 3 causas que habrían motivado al príncipe Harry y a Meghan Markle a comprar una casa en Portugal?

De acuerdo con el medio británico The Standard, la principal razón por la cual los Sussex decidieron obtener su segunda casa en Portugal tiene que ver con “la conectividad, la innovación y una escena cultural diversa”, de acuerdo a lo afirmado por Miguel Lacerda, director residencial de Savills en Lisboa.

Otra de las razones por las cuales los exiliados royals pudieron haber optado por esta región para “nómadas ejecutivos” es debido al buen clima y los aeropuertos internacionales y privados que rodean el lugar, elementos que convierten a la región en un espacio “muy conveniente” para personas con un alto patrimonio neto (HNWI) que buscan una base europea, según declaró Alex Koch de Gooreynd, socio de Knight Frank, ante The Standard.

príncipe Harry y Meghan Markle

El príncipe Harry y Meghan Markle residirán algunos días del año en Portugal

Getty Images

Por último, pero no menos importante, sería el atractivo régimen fiscal con el que cuenta dicha nación. “El programa de Residencia No Habitual (NHR) de Portugal ofrece a los residentes e inversores extranjeros una serie de exenciones fiscales para la riqueza global y tasas preferenciales durante 10 años. Introducido después de la crisis financiera de 2008”, afirma el medio citado. Esta variable convertiría a Portugal en una especie de “refugio seguro para súper ricos” y en una especie de “hamptons europeos” se afirma.

“Portugal sigue atrayendo a los grandes patrimonios por razones que van mucho más allá de su régimen fiscal favorable. Factores como la privacidad, la calidad de vida y la seguridad están adquiriendo cada vez más importancia”, afirma Koch de Gooreynd, ante The Standard.

Apasionada de toda intersección entre el cine, la moda, el arte, la cultura pop y cualquier ficción creada por mujeres. Me gusta encontrar nuevas formas de contar lo que ya se ha dicho.
Relacionado