Se revela que la reina Isabel sobrevivió a un intento de asesinato

Se revela que la reina Isabel sobrevivió a un intento de asesinato

La soberana inglesa estuvo a punto de perder la vida en manos de un joven de 17 años

Una agencia de inteligencia de Nueva Zelanda ha confirmado que un adolescente intentó asesinar a la reina Isabel durante una visita a Dunedin en octubre de 1981. Según Reuters, se han publicado documentos que muestran que Christopher Lewis, quien tenía 17 años en ese momento, le disparó a la monarca británica cuando ella descendió de su automóvil para acudir a una feria de ciencias durante una gira de ocho días por la Commonwealth. Un memo de 1997 desclasificado recientemente por parte de dicha agencia decía: “Lewis tenía la intención de asesinar a la reina, sin embargo, no tenía una mira adecuada para dispararle ni un rifle suficientemente potente para el alcance del objetivo?.

[No te pierdas: Puntos clave en la vida de la reina Isabel]

Un segundo memorando de 1981 insinúa que la situación fue tratada de forma confidencial: “Las investigaciones policiales actuales sobre los disparos se han realizado discretamente y la mayoría de los representantes de los medios de comunicación probablemente tengan la impresión de que el ruido fue causado por un fuego artificial de algún lugar cercano?. Christopher, quien fue descrito como “severamente perturbado”, no fue acusado de intento de asesinato, sino de posesión ilegal y descarga de un arma de fuego. Más de una década después del incidente, Christopher fue acusado del asesinato de una madre y del secuestro de su hija, antes de quitarse la vida mientras estaba en la cárcel en espera de juicio.

Esta no es la primera vez que la Familia Real se enfrenta a una amenaza de asesinato. En 1994, mientras el príncipe Carlos estaba de visita en Sidney, Australia, un hombre dio dos tiros al aire mientras llegaba al lugar donde el royal se disponía a dar un discurso. Después de que el sospechoso fue arrestado, el príncipe continuó con su oratoria sin mencionar el incidente. Eventualmente, se supo que el hombre era David Kang y que nunca tuvo la intención de lastimar al hijo de la reina.

[No te pierdas: ¿De qué “material” está hecha la reina Isabel?]

Relacionado