La jura de la Constitución de la princesa Leonor el pasado 31 de octubre dio mucho de qué hablar no solo por lo que representaba este acto, sino también por la actitud de enfado que mostró la reina Letizia durante este día, sin embargo, ahora se ha revelado el motivo detrás de ello y al parecer, tendría que ver con su ex cuñado Jaime del Burgo.
Sí, este hombre que no ha dejado de dar dolores de cabeza a la Familia Real en las últimas semanas —desde que publicó en su cuenta de X que él y Letizia habrían sido amantes— es la verdadera razón por la que la reina de España se le vio con un semblante serio y hasta de enojo por momentos.
¿Por qué Letizia Ortiz estaba enojada el día de la jura de la princesa Leonor?
De acuerdo con lo que se ha filtrado a la prensa española, un día antes de la jura, es decir, el 30 de octubre, Letizia Ortiz se habría enterado de las intenciones que tenía su ex cuñado de contar esta supuesta infidelidad, de acuerdo con Pilar Eyre de la revista Lecturas.
En la publicación de este medio español, la escritora decía que el calvario de este escándalo habría empezado cuando Letizia se enteró por una llamada que se iban a difundir unos mensajes y su desesperación no tuvo límite.
Sin embargo, no es lo único que informa la publicación, ya que también sugiere que la princesa de Asturias también tenía conocimiento de este tema y que, por lo mismo, en uno de los recesos del besamanos en el Palacio Real, Leonor se acercó a su madre para abrazarla cariñosamente, en señal de apoyo, a lo que Letizia respondió con una leve sonrisa.
¿Cómo hacen frente Felipe y Letizia ante los rumores de infidelidad?
Aunque estos dichos ya habían sido insinuados en el libro “Letizia y yo” del periodista Jaime Peñafiel, la bomba estalló hasta hace unas semanas, a raíz de la publicación de un mensaje desde la cuenta personal de Del Burgo, la cual se acompañó de una selfie de Letizia, supuestamente embarazada, junto a un sugerente texto que daba a entender que habría sido enviado por la misma reina.
Desde entonces, la prensa internacional ha hecho eco de esta noticia, sin embargo, la estrategia de la Casa Real para hacer frente a los rumores de infidelidad se basa en un silencio sepulcral, mientras que el monarca Felipe y su esposa siguen con su agenda oficial, como si nada hubiese pasado.
Por último, la semana pasada los reyes difundieron su tradicional tarjeta de felicitación navideña, con una foto inédita del día de la jura de la princesa, en donde se ve a la Familia Real muy unida y contenta. Una jugada maestra que sirvió para mandar un fuerte mensaje a quienes han esparcido estos rumores, dejando en claro que sus lazos familiares se encuentran mejor que nunca.